Par
Par
Javier Fernández-Caballero | Argamasilla de Alba 07/01/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Argamasilla se llenará de cultura desde este sábado día 11 de enero con la XIV edición del certamen de teatro aficionado “Viaje al Parnaso”, que se celebrará en la carpa municipal por el mal estado del Auditorio Municipal, afectado por la DANA del pasado mes de septiembre que derribó parte de su techo y que está a la espera de comenzar sus obras.

“Ya es un clásico dentro de la programación cultural de inicios de año en nuestro pueblo y es uno de los eventos más importantes del ámbito cultural en nuestro municipio”, ha destacado el alcalde Pedro Ángel Jiménez durante la presentación del evento este martes en el Ayuntamiento. “Como consecuencia de los desperfectos de nuestro Teatro-Auditorio, se ha quedado inhabilitado totalmente y hemos tenido que buscar un lugar alternativo para el desarrollo del certamen, que será en la carpa municipal ubicada en la antigua plaza de toros. Las condiciones escénicas no son las mismas, pero confiaremos en que a lo largo del año tengamos rehabilitado el teatro”, ha señalado.

“Esto se prepara con mucho trabajo y esfuerzo por parte del grupo de Teatro “Primer acto””, ha dicho, por lo que ha agradecido a todos los grupos de teatro aficionado que han presentado sus propuestas a este certamen por el esfuerzo que realizan diariamente. “Los grupos de teatro en los pueblos son muy importantes porque dinamizan la vida cultural y contribuyen a la cultura de todos y cada uno de los pueblos en los que existen. Es, además, un trabajo por amor al arte, porque están dedicando mucho tiempo y horas de su vida personal a ensayar y a preparar las obras para llevarlas al público”, ha añadido Jiménez.

José Luis Fraile, miembro de la asociación Primer Acto, ha detallado la oferta cultural de este año en la edición. Ha habido 155 representaciones que les han mandado. Fraile ha agradecido a Miguel Ángel Álvarez, de Globalcaja, a Jessica Molinero, de Bodegas Verum y a Mónica Cantón, de Seguros Reale, su presencia en la rueda de prensa y su apoyo al certamen. Ha agradecido “el empeño, el sacrificio y el esfuerzo para que esto siga adelante para habilitar el espacio de la carpa lo mejor posible”.

La primera suplente es la que actuará el primer día: el grupo Teatro en Construcción, de Elche, con la obra “Huanita”, del actor Marco Altuve El 18 de enero, llega una comedia llamada “A la manera de los griegos”, de Juancho Arena, interpretada por GAT de Corella, en Navarra.

El 25 de enero, la obra “Destinatario desconocido”, por La Garnacha Teatro de Logroño. El 26 de enero, la obra infantil “Clásicos clown”, del Tercer Acto Teatro de Alcobendas, en Madrid. El 1 de febrero, la clausura y entrega de premios del premio regional “El lugar de la Mancha”, que corresponde a El Taular Teatro de Almagro, que interpretará la obra “Alfonso VIII-La judía de Toledo”, de José Vicente Gómez.

Todas las representaciones comenzarán a las ocho y media de la tarde exceptuando a la infantil que comenzará a las cinco y media de la tarde. El abono en apoyo “Al parnaso” es de doce euros, con cinco representaciones incluida la infantil. Los precios por obra fuera de abono son de cinco euros, exceptuando la infantil que son dos euros. La venta anticipada de abonos será a partir del 20 de diciembre en Seguros Reale y Primer Acto Teatro.

José Antonio Navarro, concejal de Cultura del Ayuntamiento argamasillero, ha destacado sobre este certamen que “teníamos claro que había ciertas cosas que no se podían negociar, como este certamen de teatro o el festival de cante flamenco en primavera. Estuvimos barajando distintas opciones, y decidimos dejarlo de momento en la carpa”.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...