Psoe
Psoe
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 09/01/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La senadora del PSOE por la provincia de Ciudad Real Carmen Mínguez ha ofrecido, este 9 de enero, una rueda de prensa en Alcázar de San Juan en la que ha puesto en valor que el pasado martes finalizó “la situación de bloqueo al gobierno progresista democráticamente elegido por los españoles” para permitir la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. “El año pasado, los ciudadanos fueron cinco veces a las urnas y en estas ocasiones han señalado como opción preferente de gobierno al PSOE”, ha dicho.

El 10 de noviembre “había que formar un gobierno que ejerciera una función ejecutiva y que dirigiera nuestra nación. Para esto fue propuesto Pedro Sánchez por el rey”, ha recordado, El PSOE es un partido español, formado por españoles, que ha contribuido y contribuye a mejorar la vida de la sociedad. Se equivocan quienes ponen en duda nuestro compromiso con los ciudadanos”, ha admitido.

“En 2019 se cumplieron ocho años del abandono de ETA y el PSOE siempre estuvo en primera línea, combatiendo el terrorismo con sentido de Estado y misión de país. Entonces también el PP, cuando ETA dejó las armas, lanzó todo tipo de improperios al PSOE que logró el fin de la violencia”, ha destacado Mínguez, recordando que “el PSOE logró en 2016 el compromiso con España con una abstención dolorosísima de nuestro partido que permitió un gobierno de Rajoy. El PP ahora ha demostrado su irresponsabilidad del sentido de Estado y el PSOE ha construido la solución”, ha defendido.

“Nuestro empeño –ha proseguido- ha sido el de alcanzar la mejor solución que puede lograrse de acuerdo con los principios progresistas que caracterizan al PSOE”, ha comentado. De este modo, “Sánchez pondrá punto y final al bloqueo de los 90.000 pensionistas de Ciudad Real, que comprobarán que su pensión subirá con el IPC real. Además, se pondrá fin al boqueo del salario mínimo hasta llegar al 60% del salario medio de España”, ha señalado Mínguez.

Además, “se pondrá fin al bloqueo de miles de jóvenes que quieren salir adelante en sus pueblos. Y todo ello ha sido posible gracias al voto socialista y del resto de partidos que han dicho que sí frente a los partidos de derecha que querían llegar a unas terceras elecciones”, ha proseguido el encuentro con los medios. “Es hora de que la derecha deje de utilizar los símbolos y las instituciones como la bandera y la corona de forma partidista. Son de todos y de todas, de los españoles”, ha puesto en valor.

“Espero una legislatura donde se lleven a cabo los acuerdos que mejoren la vida de la gente. Es una sociedad en la que muchísimos ciudadanos sufren los recortes de los gobiernos del PP y esperamos poderlos revertir. Esperamos que la legislatura sea de cuatro años”, ha concluido Mínguez la rueda de prensa.



Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...