Preg
Preg
manchainformacion.com | Daimiel 13/01/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una elección que “le ha pillado de sorpresa, pero que le ha hecho mucha ilusión”, según ha destacado Fernando Gigante, presidente de la Junta de Hermandades, que decidió en asamblea el pasado jueves apostar por el director de COPE Castilla-La Mancha. Un cargo que también ha sido un aliciente para su designación ya que “puede ayudar a la difusión y promoción de la Semana Santa daimieleña”, entiende Gigante.

El director de COPE Castilla-La Mancha, Juan Carlos Sevilla, será el pregonero de la Semana Santa 2020. Una elección que “le ha pillado de sorpresa, pero que le ha hecho mucha ilusión”, según ha destacado Fernando Gigante, presidente de la Junta de Hermandades, quien explicó que la decisión se adoptó en asamblea el pasado jueves El periodista daimieleño pronunciará el pregón en la noche del sábado 4 de abril en la iglesia de San Pedro durante el tradicional acto que abre la Banda Municipal de Música con marchas procesionales.

Gigante destacaba que Sevilla pertenece a “una familia muy semanasantera” y que ese hecho y su “carácter extrovertido, seguro que estarán presentes en el pregón”. Aspectos que ya se pudieron comprobar en la última de sus intervenciones públicas en Daimiel, en su pregón de la Feria y fiestas 2019 del pasado 23 de agosto.

El presidente de la Junta de Hermandades reconocía que la idea de contar con Juan Carlos Sevilla la tuvo nada más ser nombrado director regional de COPE, pero “el Ayuntamiento se adelantó” este verano. Una circunstancia que le hizo dudar a la hora de proponer su nombre, pero que finalmente no ha influido en la decisión final.

Gigante también subrayaba que el cargo que ocupa actualmente Sevilla era un aliciente para su designación ya que “puede ayudar a la difusión y promoción de la Semana Santa daimieleña”.

En la misma asamblea, la Junta de Hermandades ha decidido que el Vía Crucis que viene celebrando el segundo sábado de Cuaresma sea este año un Vía Matris, encabezado por la imagen de la Virgen de la Soledad, titular de ‘Los Corbatos’. De esta manera, “el rezo de las estaciones del vía crucis se sustituirá por el de los siete dolores de la Virgen”. Este cambio ha contado con el visto bueno del consiliario de la Junta de Hermandades y solo queda por definir el recorrido exacto. La propuesta inicial, y muy probablemente la final, es que se haga en los alrededores del Centro de Especialidades, entre las calles Don Tiburcio y Taray. “Queremos que pase por barrios por donde no hay procesiones de Semana Santa, y así movemos a la gente a que nos acompañe y a que no espere a que pase por los sitios de siempre”, añadía Gigante.

Por último, se ha referido a la participación del nuevo concurso de cortometrajes que definió de “desilusionante” porque, argumentó, “solo se ha presentado un trabajo”. Un estreno que esperan mejorar en próximas ediciones dando “más tiempo” para preparar el material.

En el concurso de cartelería, avanzó que se han presentado nueve propuestas, y “al menos una”, según le han trasladado a Gigante, no es fotográfica. Para saber si hay más, habrá que esperar a la apertura de los sobres, indicaba.

La imagen de la próxima Semana Santa se desvelará la noche del Miércoles de Ceniza, 26 de febrero, en el acto donde también se presenta la guía, que incluirá “algunas novedades en su contenido”.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...