Rural 728x90
Tobo
Tobo
manchainformacion.com | El Toboso 13/01/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Fiestas que coinciden con los populares carnavales toboseños, los primeros de toda España, y que se celebrarán en la Patria de Dulcinea del 16 al 19 de enero del nuevo año 2020.

Al finalizar la Santa Misa del mediodía de ayer domingo, 12 de enero, en la Parroquia “San Antonio Abad” de El Toboso (Toledo), la feligresía parroquial se trasladó hasta el pórtico de la puerta sur de la seo toboseña para asistir a la tradicional procesión de animales y la devota bendición que el párroco de la localidad, D. Juan Miguel Romeralo Santiago, echó sobre ellos [+info].

Hasta este lugar, ubicado en la Plaza Juan Carlos I, acudieron bastantes toboseños acompañados de sus mascotas, la mayoría son animales domésticos y de compañía, para recibir el agua bendecida que previamente el párroco bendijo en la Santa Misa de la Fiesta del Bautismo del Señor, celebración con la que se puso punto y final al tiempo litúrgico de la Navidad.

Fiestas de San Antón y San Sebastián

De esta forma, se inauguran en la Parroquia de El Toboso las fiestas en honor a los santos San Antonio Abad y San Sebastián, que coincide con la celebración de los carnavales de la Patria de Dulcinea, los primeros de toda España.

Ya desde el pasado 8 de enero, miércoles, la parroquia está celebrando una especial novena a San Antonio Abad, Titular y Patrón de la Parroquia toboseña. Pero será el próximo viernes 17 de enero, a las 19.00 horas, cuando se celebre solemnemente la Eucaristía propia de la festividad de San Antón desde el Altar Mayor de la que es conocida como “La Catedral de La Mancha”.

Y al día siguiente, sábado 18 de enero, tendrá lugar la celebración local en honor a San Sebastián, en donde se oficiará una Misa a las 12.00 horas en la Ermita que el Santo tiene en la localidad y por cuyas inmediaciones transcurrirá la procesión con la imagen de este santo mártir que sufrió la acechanza y el martirio en Roma en el comienzo de las persecuciones de Diocleciano. La procesión culminará con la veneración de la reliquia, una “particulam ex corpore” del joven y soldado mártir San Sebastián que desde el siglo XVI se custodia en la Parroquia.

Actos populares

Junto con las liturgias de la Parroquia, la Junta de San Sebastián y el Ayuntamiento de El Toboso tiene previsto varios actos populares que siguen con la tradición mantenida desde antiguo en la localidad.

Así, la tarde noche del 16 de enero, a las 20.00 horas, será la tradicional hoguera de San Antón, amenizada con música y en donde se hará una gran chorizada para todos los asistentes. Y el viernes 17 de enero, tras la celebración de la Misa, a las 20.30 horas, se prenderá la hoguera de San Sebastián, también amenizada con música y en donde se hará el reparto de la zurra manchega, patatas y chorizos asados. Ambas hogueras tendrán lugar en la explanada de la Ermita de San Sebastián, epicentro del carnaval toboseño.

Finalmente, el domingo 19 de enero, a las 19.30 horas de la tarde, será el tradicional ofertorio de productos, pujas y sorteo de regalos, también en la Ermita del Santo.


Megabanner
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...