Char
Char
manchainformacion.com | Fotografía: Arturo Rojo | Quintanar de la Orden 13/01/2020
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dentro de los actos organizados con motivo del 50 aniversario del IES Infante Don Fadrique, tuvo lugar una conferencia del cardiólogo y antiguo alumno, Constancio Medrano.

El IES Infante Don Fadrique, continúa con las actividades enmarcadas en el 50 aniversario del centro que se iniciaron el pasado mes de noviembre pero que se alargarán con distintas conferencias y actividades a lo largo de todo este año.

Así, lo ponía de manifiesto el director del centro, Moisés Sánchez cuando daba la bienvenida hace unos días, a un antiguo alumno, ahora un prestigioso cardiólogo pediátrico, Constancio Medrano, que llegaba hasta Quintanar para mantener un encuentro y una charla con el alumnado del instituto.

Constancio recordó su paso por el centro educativo y explicaba a los chicos y chicas que muchos sueños se pueden cumplir. Según recordaba llegó al Infante Don Fadrique en el año 1982 y durante los años que estudió en el centro aprendió no solo lo académico sino otras muchas cosas, destacando sobre todo las grandes amistades que hizo y que aún conserva.

Constancio Medrano es médico, especializado en pediatría y, concretamente, en cardiología infantil, encargado del cuidado del corazón de los niños más pequeños, de lo que se llaman cardiopatías congénitas. “La cardiopatía congénita es la principal anomalía congénita que existe en el ser humano ya que, 1 de cada 100 niños, nacen con ella, y trabajamos para que estos niños y niñas puedan tener una calidad de vida adecuada”.

En ese sentido, Medrano aseguraba que los tiempos han avanzado mucho y que hoy día existen muy buenas soluciones para asegurarse que la mayor parte de los chavales tengan muy buena calidad de vida.

Además Constancio explicaba que uno de los tipos de operaciones más complejas con los trasplantes. “El trasplante además es el producto de una cadena de solidaridad en la que España es un líder mundial, en lo que es la donación de órganos”.

Otro de los grandes logros que ha conseguido Constancio hace unos meses ha sido el primer trasplante cabecero incompatible en un niño pequeño. “Esto hace que nuestro sistema sanitario sea puntero y que tengamos las mismas prestaciones que cualquier país de los más avanzados”, aseguraba.

Con su experiencia, Constancio pudo mostrar a los asistentes que con esfuerzo, ganas y dedicación todo se puede conseguir. Por ello, animó a los estudiantes a perseguir sus sueños y luchar por ellos.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...