Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Entr
Entr
Javier Fernández-Caballero | Madridejos 14/01/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En el balance del 2019 y previsiones del 2020 por los pueblos de la comarca no queríamos dejar pasar la oportunidad de la localidad toledana de Madridejos, un municipio en crecimiento y cuyo alcalde, José Antonio Contreras, trabaja junto a su equipo de gobierno por construir una ciudad de futuro para sus vecinos. “Estamos trabajando por seguir haciendo de Madridejos un lugar agradable para vivir, convivir y, con ello, fijar nuestra población”, señala en una entrevista para manchainformacion.com.

“2019 ha sido un año especial, diferente. Ha habido elecciones y eso ha condicionado mucho la actividad”, relata Contreras. “Los madridejenses nos han otorgado la confianza al PSOE, pero hubo bastante abstención, y eso nos preocupa. Los partidos nos hemos puesto de acuerdo para seguir trabajando por el bien del municipio y esa es una de nuestras prioridades: conseguir que para los próximos comicios bajemos los puntos de abstención”, admite el alcalde.

Respecto al resto del balance del año, “estamos satisfechos por ello. Más del 90% de los compromisos se han resuelto. Lógicamente aparecen cosas nuevas que tenemos que atender con los vecinos, pero ha sido un año de crecimiento”, admite Contreras. Entre otras cuestiones, el 2019 “nos ha permitido finalizar los trámites administrativos para impulsar acciones como la ampliación del desarrollo industrial del municipio”.

POLÍGONO INDUSTRIAL

Respecto a este año, “esperamos poder iniciar las obras de ampliación de la tercera fase del Polígono Industrial San Sebastián, donde se van a ejecutar unos 35.000 metros cuadrados aproximadamente”, admite Contreras. “Estamos en la fase de compra de los terrenos y esperamos que se inicien las obras porque es una necesidad y un compromiso adquirido con nuestros votantes”, comenta.

Sobre ello, amplía que “estamos lógicamente trabajando en paralelo con nuestro Vivero de Empresas, empezando a contactar con las empresas del municipio, cuidando a nuestros empresarios para que puedan ampliar sus negocios y atraer otro tipo de empresas que puedan quedarse aquí”, detalla. “Eso es clave porque eso generará riqueza”, dice.

MÁS PROYECTOS EN MATERIA DE EMPLEO

Por otro lado, continuarán con otros proyectos importantes en materia de empleo, como los planes de empleo municipales y de la Junta de Comunidades, “que seguiremos solicitándolos y poniéndolos en marcha”, dice el alcalde. Además de aprovechar estos los recursos, “seguimos nuestra línea de trabajo de ayuda de emergencia para poder atender a todas las personas de Madridejos que lo están pasando mal”.

LA ESPAÑA VACIADA, UN CONCEPTO QUE NO AFECTA GRAVEMENTE A MADRIDEJOS

El concepto de “España vaciada”, por fortuna, no afecta gravemente a Madridejos: “Hemos perdido lógicamente población, pero nos estamos manteniendo. Aunque no queremos ser conformistas, tenemos que intentar que la población se fije en el municipio. Una de las cosas claves es hacer servicios que permitan que la gente de Madridejos encuentre aquí un lugar agradable un lugar para vivir y convivir. No podemos perder servicios y tenemos que conseguir mantenerlos y que crezcan”, defiende Contreras.

“ES IMPORTANTE TENER UNA IDEA DE COMARCA PARA ATRAER EL TURISMO”

Además, adelanta que hay “otros proyectos” con localidades cercanas como Consuegra, Camuñas, Tembleque, Villacañas, Alcázar… “y es importante tener un concepto común de comarca para atraer turismo”. En este sentido, explica que “se están impulsando en Madridejos negocios como la hostelería rural y de turismo y naturaleza. Eso puede ser un revulsivo para ayudar a crear mayor riqueza en el municipio. En ese sentido, no podemos ir solos. Tenemos que ver diferentes espacios y lugares de nuestro entorno”, concluye el alcalde.


Mimq
También te puede interesar 
 
loading...