Rosa
Rosa
Javier Fernández-Caballero | Puerto Lápice 15/01/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Puerto Lápice ya se prepara para celebrar, un año más, la festividad de San Antonio Abad, en la que pólvora, tradición y fervor en torno al patrón de los animales se fundirán en este emblemático rincón manchego.

La alcaldesa, Rosa Requena, explica en una entrevista para manchainformacion.com que en el municipio están, “como siempre, ilusionados por estos días, que son mágicos para todos los porteños presentes y ausentes, ya que hay multitud de ellos que regresan para vivir con fe y devoción la festividad de San Antón”, dice Requena.

EL 19 DE ENERO, EN DOMINGO ESTE 2020

La gran noticia es que, en este 2020, el 19 de enero, día tradicional de las “carretillas” en Puerto Lápice, cae en domingo, por lo que es “la oportunidad perfecta para que todos los pueblos de la comarca se acerquen a Puerto Lápice a disfrutar de una tradición única y con un encanto especial”, relata la alcaldesa.

En este día, desde las 0:00 horas de la madrugada del sábado al domingo, se tiran cientos y miles de carretillas por parte de la peña “19 de enero”, compuesta por unos ochenta socios que están “todo el año preparando este momento tan emocionante”, relata la primera edil porteña.

"Han tenido que pasar numerosos trámites desde la Subdelegación del Gobierno para que la seguridad sea la óptima en este día tan especial para ellos, y está todo listo ya para que la jornada salga a pedir de boca”, pone sobre la mesa Requena. Además, y en este aspecto, resalta la colocación de las vallas protectoras, “que se colocaron hace dos legislaturas y que han sido hasta ahora todo un éxito de seguridad y tranquilidad para los visitantes”, admite Requena.

CONCIERTOS, ACTOS RELIGIOSOS Y RESTO DE ACTIVIDADES

En cuanto al resto de actividades, los conciertos y citas religiosas coparán de jueves a domingo las calles de Puerto Lápice, con la novedad de la nueva instalación de la carpa municipal enfrente del Ayuntamiento. “Las fiestas de San Antón son muy predecibles: son tres días en los que la gente acude a lo que hay y prácticamente lo que más le gusta a la gente es la función religiosa, la procesión y la puja de la cofradía, además de las carretillas”, comenta Requena.

Respecto a los conciertos, se celebrarán en la nueva ubicación de la Carpa Municipal: “Al sacarla de la plaza, nos permite a todos estar más a gusto y mucho más amplios”, comenta Requena.



Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...