Banner pid
Dsc 6511
Dsc 6511
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 16/01/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los tradicionales “gorrinos de San Antón” de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan no se pasearán el próximo domingo en la procesión desde la iglesia de Santa María la Mayor después de que la Hermandad recibiese una denuncia el pasado mes de junio con una multa de 150 euros por parte de la consejería de Agricultura.

Según ha declarado a manchainformacion.com el presidente de la Cofradía, Luis Octavio, fue la Guardia Civil la que les hizo llegar la denuncia por incumplir la Ley Regional de Protección de Animales Domésticos.

Como es tradición, en la tarde del domingo de la celebración de San Antón se han venido sorteando los dos gorrinos que cada año regala la Cofradía entre las personas que adquieren papeletas, la única vía de financiación de esta Cofradía.

Este año “sortearemos el embutido, los chorizos y jamones del gorrino” ya matado, explica Octavio. Al fin y al cabo, “la finalidad es la misma”, ha añadido, “que es financiar a la Cofradía. Nunca ha habido problemas hasta ahora”, añade.

Alcázar de San Juan no es la única localidad en la provincia en la que suspende esta tradicional rifa. Municipios como Almagro también interrumpen el sorteo del “gorrino” tras las presiones recibidas por parte de los grupos y asociaciones animalistas.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...