Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Viernes
Viernes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 16/01/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las temperaturas, frías sólo por la mañana (a mediodía se han mostrado agradables para la época), van a darnos un pequeño respiro con un paréntesis en el que subirán. Esa subida vendrá provocada, fundamentalmente, por un aumento de la nubosidad que, desgraciadamente, nos seguirá dejando en el dique seco. A partir del fin de semana cambian las condiciones:

Jueves 16 de enero

Para este jueves esperamos un tiempo bastante tranquilo por lo general. Tendremos nubosidad de tipo alto, más abundante por la tarde y en el oeste de la provincia, pero que podría permitir al sol pasar en muchos ratos, especialmente por la mañana. Por supuesto, sin lluvias.

El viento soplará flojo del SW, arreciando a moderado a partir de media tarde en el tercio occidental.Las temperaturas van a subir, este día no se prevén heladas (no quitará que haga frío por la mañana, pero menos que en los últimos días) y las máximas podrán llegar hasta los 13ºC o incluso 14ºC en muchos puntos:



Viernes 17 de enero

Este viernes tampoco pasará precisamente a los anales de la meteorología. Tendremos un cielo nuboso por la mañana, con más nubes cuanto más al oeste de la provincia estemos, y no sería descartable que hasta media mañana pudiera caer alguna llovizna en sierras de esa mitad occidental. En el resto no se espera que las nubes dejen lluvias. Además, las nubes irán a menos por la tarde y por la noche podrían verse claros.

El viento soplará flojo del W-SW, cambiando a variable a partir de media tarde. Las temperaturas mínimas van a subir al haber más nubes, pero las máximas comenzarán a descender ligeramente. Aún así, vamos a seguir superando los 10ºC en toda la provincia:



Incertidumbre total para el fin de semana. Los modelos no acaban de ponerse de acuerdo. Parece que el sábado sí podríamos ver llover (con más probabilidad por la noche, pero no sería descartable que lo hiciera también por la mañana), unas lluvias que se irían retirando a lo largo de la madrugada del domingo. La cota de nieve irá bajando en la jornada del sábado y por la noche podría nevar en las sierras de la provincia (siempre por encima de los 1.000 metros con los mapas actuales en esas horas). A partir del domingo no hay nada claro. El modelo ECMWF apuesta por inestabilidad (con precipitaciones, aunque no muy cuantiosas) para el domingo por la noche, el lunes y el martes. El modelo GFS no ve absolutamente casi nada de precipitación. Estaremos atentos, porque el domingo baja bruscamente la cota de nieve a unos 500 ó 600 metros, por lo que de caer algo, sería nieve en gran parte de la provincia. Lo iremos vigilando, de momento conviene no hacerse ilusiones porque hay más posibilidades de que no caiga nada a que sí lo haga. A partir del viernes, probablemente haremos previsiones para cada día ante la inseguridad que hay.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...