Dep
Dep
manchainformacion.com | Deportes 16/01/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde ha resaltado que el presupuesto para deporte en 2020 asciende a unos 450.000 euros puesto que se cubrirán las pistas de pádel

Las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Miguel Esteban se encuentran a pleno rendimiento. Unos 200 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, practican deporte en la localidad dentro de esta iniciativa municipal que tiene como objetivo fomentar el deporte base y la adquisición de hábitos saludables entre los más pequeños.

Como novedad, este año la oferta de escuelas deportivas se ha incrementado con la incorporación de atletismo, una nueva modalidad que se suma a las ya tradicionales escuelas de fútbol, baloncesto, pádel y ajedrez.

La oferta deportiva para los más pequeños en Miguel Esteban se completa además con otras actividades como la Escuela Municipal de Danza, los cursos de natación de la Piscina Climatizada o la Escuela de Ciclismo, esta última de índole privado aunque cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El alcalde, Pedro Casas, indicaba que “Miguel Esteban está a la vanguardia en materia deportiva, la oferta es muy completa, más de 1.000 personas practican deporte en nuestro pueblo, lo que supone un 20% de la población total, y contamos con unas instalaciones deportivas de altura que vamos mejorando con nuevas inversiones”.

En este sentido, ha anunciado que este año, se van a cubrir las pistas de pádel “para que los migueletes puedan practicar este deporte, incluso cuando las condiciones climatológicas sean adversas”. Asimismo, ha recordado que el presupuesto destinado a deporte para este 2020 ronda los 450.000 euros, un dinero que servirá para el techado de las pistas de pádel, el mantenimiento del resto de instalaciones deportivas, la financiación de las escuelas deportivas y de los equipos federados, y la celebración de diferentes eventos y competiciones.

“Destinamos muchos recursos económicos, personales y de instalaciones para tener un deporte vivo”, recalcaba Pedro Casas, quien añadía que “somos uno de los pueblos referentes a nivel regional y provincial en baloncesto, llevamos más de 25 años ininterrumpidos participando en competiciones federadas de fútbol y baloncesto y nos sentimos muy orgullosos de la gran familia deportiva que existe en Miguel Esteban”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha indicado que “el apoyo al deporte base es fundamental, los niños necesitan practicar deporte y además se fomentan valores muy importantes como el esfuerzo, el sacrificio, el respeto y el compañerismo, que son fundamentales en la vida, y se contribuye a crear cantera deportiva”. Además, ha asegurado que “en Miguel Esteban contamos con una gran variedad de deportes para ocupar el tiempo de ocio de los niños y que todos encuentren alguno que les guste y siempre estamos abiertos a escuchar propuestas para incorporar nuevas disciplinas deportivas”.

Como es habitual cada año, el Ayuntamiento ha adquirido material nuevo como balones o petos. Además, ha colaborado con las familias para que todos los niños de las Escuelas Deportivas cuenten con una sudadera oficial.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...