Globalcaja ico 697x90
Uned
Uned
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 16/01/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Humberto Urruchi Barrio Coronel de la Guardia Civil, Jefe de la Comandancia de Ciudad Real ha intervenido hoy en el Curso “Experto en Seguridad y Defensa” que se viene desarrollando en el Centro de la UNED de Valdepeñas.

El coronel Urruchi ha centrado su intervención en dar una visión general de le Guardia Civil, con el fin de darla a conocer más a la sociedad, aprovechando el escaparate que proporciona la UNED, a través de este curso.

Ha iniciado su intervención explicando el Sistema Nacional de Seguridad Pública, recogido en la Constitución Española. El Artículo 104.1 recoge la misión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por otra parte, ha aludido a la pluralidad de cuerpos policiales que tenemos en la actualidad, que aportan cuestiones positivas, como el dinamismo de los cuerpos, el estímulo corporativo, el equilibrio de poder o el control recíproco, entre otras, teniendo en contra el coste económico, el incremento de personal o la difícil coordinación que supone esta pluralidad.

El ponente ha remarcado que la Guardia Civil es un Cuerpo policial de carácter militar que tiene misiones o funciones específicas que solo pueden desempeñar los miembros de este Cuerpo, como por ejemplo, el tema de armas y explosivos, naturaleza y Medio Ambiente, a través del Seprona, seguridad de costas, fronteras, puertos y aeropuertos.

Sin embargo, este Cuerpo tiene unos retos en la actualidad, como son la delincuencia, el terrorismo, el crimen organizado, la inmigración ilegal, entre otros, destacando también sus misiones internacionales, que son muy bien valoradas por los Organismos internacionales.

El coronel Urruchi ha expuesto también en su intervención, el papel de la policía Judicial y sus funciones, poniendo de manifiesto así la importancia que adquieren las diversas especialidades de la Guardia Civil.


Banner 890x150 px   copia
También te puede interesar 
 
Coronavirus   mayores  728x90
loading...