Gast 728x90raiz
Tobo
Tobo
Javier Fernández-Caballero | El Toboso 16/01/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de El Toboso ya está celebrando su peculiar Carnaval, el primero de todo el año y que cuenta con una amplia acogida social, ya que todo un pueblo se vuelca en estos días en la fiesta. “Carnavales hay en muchos sitios, pero hay que diferenciar unos de otros, y el nuestro es un carnaval peculiar”, explica la alcaldesa en una entrevista con manchainformacion.com.

“Los chascarrillos, que se celebran el sábado después del desfile, nos dan personalidad: al llegar al jurado en San Sebastián, cada peña hace uno distinto, acordándose de temas graciosos que han pasado en el pueblo a lo largo del año”, comenta la primera edil.

El gran día para que la comarca se acerque a El Toboso “es el sábado”, tanto de día como de noche, ya que es un no parar de fiesta en el municipio manchego.

“Este jueves ha tenido lugar el desfile escolar del colegio Miguel de Cervantes bajo el tema de Las Cuatro Estaciones, y ha sido todo un éxito”, comenta Arinero, que explica que este año habrá un cambio en el Carnaval ya que “el desfile de comparsas de adultos no saldrá desde la plaza sino desde otra localización”.

Otro cambio sustancial es que el entierro de la sardina, que se celebra el próximo domingo, estará organizado por todas las comparsas del municipio, que adquieren de esta forma protagonismo en el último día del Carnaval toboseño.

Además, otro tipo de actividades copan la actividad lúdica estos días, como la hoguera de San Antón este jueves y la de San Sebastián este viernes o las chorizadas nocturnas en torno al fuego.


Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...