Vill
Vill
Javier Fernández-Caballero | Villafranca de los Caballeros 17/01/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Queremos mostrar en Madrid la peculiaridad de un Carnaval único que mezcla la fiesta pagana con la religiosa”. Son palabras de Julián Bolaños, alcalde de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, que este sábado llevará al corazón de la capital de España su Carnaval y Fiesta de Ánimas, declarada de Interés Turístico Regional.

“Hemos pedido los permisos oportunos al Ayuntamiento de Madrid para poder desfilar con esta fiesta tan especial, en la que convive desde hace mucho la fiesta pagana con la religiosa”, comenta Bolaños. “Llevaremos las banderas, las mayordomías y cada grupo actuará por libre, con sus coreografías, hasta llegar a puntos emblemáticos madrileños”, añade.

También se hará un desfile al ritmo del tambor de las mayordomías desde Callao hasta Preciados, hasta llegar a la Puerta del Sol, “y desde ahí iremos a ritmo de batucada con las asociaciones y volveremos a realizar un número de baile en Callao”, relata Bolaños. Una degustación de vino de Villafranca pondrá fin a la jornada.

La comitiva estará formada por la Hermandad de Ánimas y las asociaciones Déjame que te Cuente, Euphoria Dance y la Escuela Municipal de Música y Danza que deleitarán al público con sus cuidadas coreografías y bailes. Tras el desfile el alcalde, Julián Bolaños y la concejala de Turismo, Comercio y Desarrollo, Sagrario Cervantes, acompañados de una representación del Carnaval presentarán la fiesta en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, en la Gran Vía, donde también se ofrecerá una degustación de productos típicos, como la tradicional “roscutrera”.

De esta forma darán a conocer la singularidad de dos fiestas en una, el Carnaval y la Fiesta de Ánimas Benditas y Mayordomías, única en la provincia de Toledo, que conjuga la fiesta religiosa con la profana, manteniendo tradiciones ancestrales, rituales de culto a los muertos a través de ritos y símbolos como la celebración del Oficio de Vísperas y la exposición y bailes de banderas.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...