Hog
Hog
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 19/01/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 3935
Img 3935
Img 4003
Img 4003
Img 3980
Img 3980
Con la festividad de San Antón comienzan las celebraciones de los Santos Viejos o frioleros en Alcázar de San Juan.

A las ocho y cuarto de la tarde de hoy sábado dieciocho de enero, después de haberse celebrado la novena en honor al Santo en la parroquia de Santa María, se ha encendido la hoguera de sarmientos que la Cofradía ha preparado en la Plaza de Santa María de la localidad.

Gran cantidad de personas se han congregado en la Plaza de Santa María donde se han vivido momentos de charla con amigos y familiares al calor de la hoguera, como es tradicional en esta fiesta. Entre las personas congregadas cabe destacar la presencia del Concejal de Medio Ambiente Pablo Pichaco, así como de los miembros de la Cofradía de San Antonio Abad.

Mientras que la hoguera se ha ido consumiendo, los miembros de la Cofradía han realizado la tradicional Rifa de obsequios donados al Santo por la Industria, comercio y pueblo en general. Hornazos, meriendas de chorizo y vino, botellas de vino, quesos y un amplio etcétera de productos se han subastado ante el público asistente que no ha dejado de pujar por ellos. La Cofradía también ha ofrecido a los asistentes un vasito de vino con cacahuetes.

Una vez que la hoguera se ha consumido como es tradicional las personas congregadas han procedido al asado de ricas viandas en las ascuas de la hoguera. También se han degustado las tradicionales tortas en sartén.





Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...