Diaregion 728x90
Reuni%c3%b3n consejera
Reuni%c3%b3n consejera
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 20/01/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Apoyar las fortalezas turísticas, paliar sus debilidades y promover ayudas que favorezcan la iniciativa privada son las tres líneas de actuación que la Junta de Comunidades llevará a cabo de cara a apoyar el Plan Estratégico de Turismo en Campo de Criptana.

Tres medidas que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha trasladado al alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, durante la reunión de trabajo mantenida en el Ayuntamiento criptanense.

Santiago Lázaro agradecía el interés y el apoyo que desde el Ejecutivo Autonómico se presta a este Plan Estratégico de Turismo del que ha asegurado “será una realidad gracias al compromiso político de la Junta y de la Diputación. Campo de Criptana tiene un gran potencial en materia de turismo que hay que saber explotar”.

Palabras que ha suscrito la consejera de Economía, quien ha puesto en valor “la apuesta conjunta de la Junta y el Ayuntamiento de dotar de un plan estratégico con un horizonte temporal de cuatro años que vertebre la oferta turística de la localidad para sacar partido a todo su potencial”. En esta línea, ha destacado que “la planificación, la gestión y la promoción” serán las bases que rijan este nuevo Plan de cara a “apoyar las fortalezas turísticas y paliar sus debilidades, con el objetivo de aumentar las pernoctaciones en el municipio”.

Patricia Franco ha insistido en la necesidad de promover acciones complementarias ligadas al turismo gastronómico, a través del programa regional ‘Raíz Culinaria’, y enológico a través de las ‘Rutas del Vino’.

Además del plan, Patricia Franco ha explicado que la Junta promoverá “ayudas comprometidas a la iniciativa privada en el sector hotelero y hostelero para que la oferta de alojamiento y gastronómica cierre el círculo de la oferta turística que se impulsará en la localidad”.






Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...