Sant
Sant
manchainformacion.com | Campo de Criptana 20/01/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
S1
S1
S2
S2
S3
S3
El próximo sábado 25 de enero el criptanense Santiago Escribano, gerente de Bar La Plaza, participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero, representando a Campo de Criptana en la mayor feria del turismo mundial.

Condecorado con varios premios de coctelería a nivel nacional, Santiago Escribano, compartirá escenario con profesionales de la talla de Iván Cerdeño –una estrella Michelín- Fran Martínez –dos estrellas Michelín- o Rubén Sánchez Camacho - nominado con estrella Michelin en 2017 y dos soles Repsol.

El criptanense realizará una ponencia demostrativa en la que sorprenderá con tres cócteles en los que se utilizarán productos típicos de La Mancha.

Cócteles

En primer lugar realizará una versión del clásico Bloody Mary en el que contará la historia de este cóctel y lo adaptará a nuestra región sustituyendo el vodka por Karkom Gin, ginebra única y reconocida por la utilización en su formulación de azafrán D.O. Mancha. Asimismo, usará un licor casero de ajo negro de Las Pedroñeras, sal de azafrán Karkom y el aceite de oliva García de la Cruz de Madridejos. Acabará el cóctel con una espuma de queso tierno Valdivieso de Campo de Criptana y albahaca.

Una perfecta combinación servida en una copa ahumada con humo de tomillo, haciendo un guiño especial al Corpus Christi de Toledo.

Otro de los cocteles que presentará el barman Santiago Escribano evocará la relevancia que tuvo Castilla la Mancha (en este caso Castilla la Nueva) en el llamado Nuevo Mundo, así como los lazos que aún perduran -hermanamiento de Talavera de La Reina (Toledo) y Talavera de la Reyna (Perú)-. Para ello, utilizará Pisco Peruano, un aguardiente de uva, como base de este cóctel, un vino dulce D.O. VT Castilla Fata Morgana, agua de Echinopsis peruviana (un tipo de cactus), pepino, licor de crema de mazapán de Toledo, clara de huevo como emulsionante y el aceite de oliva García de la Cruz de Madridejos, que previamente está infusionado en bolsa de vacío con suelo calizo de viña para dar un toque terroso que recuerde a las falcas (grandes vasijas donde se destilaba antiguamente el Pisco peruano). Todo ello presentado en un vaso de cerámica de Talavera de la Reina.

Por último, Escribano realizará un divertido experimento dando a probar un “gin tonic de melón en uva” en el que osmotizará uvas blancas con la ayuda de un sifón de crema en el que introducirá dichas uvas, licor de melón, ginebra 1085 de Yepes (Toledo), un poco de mosto y tónica. Las uvas se habrán impregnado del sabor del gin tonic e incluso se habrán gasificado con la ayuda de las cápsulas de CO2 del sifón, provocando un efecto chispeante y divertido al comerla.

Este año el stand de Castilla-La Mancha hará hincapié en los tres espacios Patrimonio de la Humanidad con los que cuenta la región: las ciudades de Cuenca y Toledo y el Parque Minero de Almadén en un stand de 1.370 metros cuadrados.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...