Pres
Pres
manchainformacion.com | Deportes 20/01/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Victorias de los equipos senior maculino y femenino en una brillante puesta en escena del Baloncesto Criptana donde la presentación de todos los equipos fueron la nota destacada.

BABY-BASKET

Una tarde más los pequeños de la escuela se disponían a jugar otro partido de baloncesto. Esta vez nos tocaba un viernes ,con una agradable tarde, lo que permitió disfrutar del baloncesto en estado puro. Los nuestros, con un juego muy colectivo e intentando que todos los compañeros anotasen su canasta, ganaron su partido pero lo más importante, todos y cada uno de ellos acabaron con un sonrisa en la cara

BENJAMÍN VERDE

Nuestro equipo Benjamín Verde jugaba el pasado viernes un nuevo partido en Alcázar, en las pistas exteriores. Sólo pudimos contar con 6 jugadores (la gripe causó estragos en el equipo) y pese al frío y los pocos efectivos, los nuestros hicieron un buen partido. Los chicos salieron muy enchufados al partido, con mucha energía, tanto en defensa como en ataque, y conseguimos robar muchos balones, lo que daba lugar a tiros fáciles. En ataque posicional aún queda mucho, sobretodo en el juego sin balón. La buena noticia es que hubo buen equilibrio entre bote y pase y los jugadores se van colocando en triple amenaza antes de ponerse a botar (la tendencia natural en estas edades). Los 6 jugadores pudieron anotar y terminaron el partido tan contentos, lo más importante del partido

BENJAMIN BLANCO

En la tarde del viernes nuestros benjamines se desplazaban hasta Alcázar para jugar contra el colegio Jardín de Arena. Fue un partido de esos que se agradece ver en estas categorías, mucha competitividad pero sobre todo mucha deportividad. Un partido que estuvo muy igualado desde el principio que se saldó con 3 cuartos ganados frente a uno perdido. Cada cuarto disputado en el partido estuvo muy reñido, lo cual sirvió para los cinco benjamines ms dos jugadores del equipo de baby basket de competir durante 40 minutos de auténtico baloncesto.

ALEVIN MASCULINO 2008

Este sábado 18 de enero nos desplazábamos hasta Socuéllamos en una lluviosa y friolera Mañana. Afrontamos el partido con muchísimo frío y nervios al ser la primera salida de este nuevo año. El partido comenzaba con un ritmo muy alto de juego, que eso hacía que fuésemos cogiendo ventaja desde el principio del partido ya que eso beneficiaba a los nuestros. El partido nos sirvió para mejorar y trabajar muchas facetas de nuestro juego para próximos partidos. Jugamos muy bien en equipo, moviendo el balón de lado a lado y estando muy abiertos, que nos hacia poder penetrar y cortar con facilidad. En defensa presionamos muy bien el balón y eso hacía que pudiésemos salir y correr muy bien al contraataque consiguiendo canastas fáciles. El partido terminó con el marcador de 1-42 para los nuestros. Destacar las ganas y el querer ir a por más y más de todos y cada uno de los chicos, eso hacía que cada uno de los nuestros consiguiera anotar.

ALEVIN FEMENINO

Nueva jornada para nuestras alevines que disputábamos el viernes por la tarde contra el equipo Trinitarias de Alcázar de San Juan.

El partido comenzaba con un primer cuarto donde nuestras chicas no acertaban de cara a aro pero aún así nos pusimos dos puntos por encima en el marcador.

En el segundo cuarto se empezó a notar la superioridad dejando sin anotar al equipo rival y encontrando la canasta con más facilidad.

En el tercer cuarto nuestras chicas empezaron despistadas y las alcazareñas se acercaron en el marcador llegando al descanso con un 16 - 20.

En la segunda mitad volvieron a meterse en el partido jugando bien, robando balones y corriendo contraataques llegando al final con un 36 - 58.
Partido muy completo de las alevines donde la mayoría de ellas pudieron meter canasta.

ALEVIN MASCULINO 2009

Buen partido de nuestro equipo alevín, que dio un paso adelante en cuanto a conceptos de juego en equipo. Equipo visitante que se presentaba con una diferencia de altura muy considerable con respecto al nuestro. El primer cuarto nuestro equipo salió muy enchufado en actitud defensiva, lo que provocaba algunos robos de balón y precipitaciones del equipo visitante; sin embargo, tuvimos poco acierto de cara al aro, con tiros fáciles fallados. Terminamos con un 9-4, poco diferencia teniendo en cuenta la diferencia de tiros a canasta entre ambos equipos. En el segundo periodo bajó nuestro nivel defensivo lo que hizo que Argamasilla tuviese mejores opciones de tiro, este cuarto lo perdimos 4-6. En el tercer periodo por fin conseguimos anotar algunas canastas consecutivas, lo que provocó un parcial de 14 a 6 que nos hizo irnos al descanso 13 puntos arriba. Tras el paso por vestuarios siguió la misma tónica en los 3 siguientes periodos, nuestras rotaciones cada cinco minutos mantenían al equipo muy intenso en defensa y poco a poco la diferencia iba aumentando hasta el resultado final de 52-26. Se pudo ver muy buen juego en transición, con buena ocupación de espacios y buscando casi siempre al jugador mejor colocado. Rotación de los 12 jugadores convocados, todos jugaron al menos e rotaciones, y reparto de puntos, con ocho jugadores que anotaron entre 2 y 10 puntos. Nuevo paso en la formación de esta añada, con el único pero de la cantidad de fallos en entradas/tiros, pero donde se van cogiendo conceptos de juego colectivo y juego sin balón. Un 10 a la actitud de SUMAR para el equipo de todos los jugadores. A seguir trabajando

INFANTIL FEMENINO

Este sábado nos desplazábamos con el equipo infantil a Ciudad Real para enfrentarnos a Cervantes, un duelo importante para luchar por la tercera posición del grupo, como antecedente el partido de pretemporada que jugamos en Criptana y en el que nos impusimos por dos puntos de diferencia.

Difícil partido el que se nos presentaba, más sabiendo los problemas que estamos teniendo últimamente de jugadoras, para este partido se desplazaban 7.

El partido no empezaba bien para las nuestras, 7 a 1 para las locales y en el minuto Claudia con dos faltas al banquillo, pese a esto las nuestras demostraron el buen trabajo que vienen realizando y no se vinieron abajo, consiguiendo remontar esta renta y ponernos por delante al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba igual , mucha igualdad y presión a todo el campo por parte de las locales, de la cual salíamos con facilidad, con dos puntos arriba por parte de las nuestras Claudia cometía la tercera falta personal, que le obliga a sentarse en el banquillo gran parte del cuarto, Alba, Valeria y Alicia mantenían la anotación y así aguantábamos las envestidas de las locales, a 2 minutos para acabar el cuarto Claudia volvía a pista y con un parcial de 10 a 2 nos íbamos con 9 puntos de diferencia al descanso.

En el tercer cuarto pese al esfuerzo acumulado las nuestras salieron como motos, con un parcial de 12 a 2 nos íbamos de 19 puntos de diferencia, lo que acababa de romper el partido.

El último cuarto las locales seguían apretando para intentar bajar la diferencia, pero las de verde no cedían y en ningún momento dieron sensación de debilidad para acabar ganando por 33 a 48.

Excelente recompensa para estas chicas que pese a las dificultades siguen entrenando con la misma ilusión que el primer día.

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL 2007

Buen partido el jugado por el infantil provincial en su visita a Socuéllamos, líder invicto del grupo. Pudimos ver dos partes muy diferentes, una en la que disfrutamos de los mejores minutos en ataque de nuestros chicos y otra en la que nos vimos superados claramente por el conjunto local, de segundo año y superior físicamente.

En el primer cuarto, tuvimos un mal arranque recibiendo canastas fáciles. Durante el segundo cuarto supimos atacar como pretendemos y trabajamos en los entrenamientos, movimiento sin balón y cortes a canasta que nos permitían lanzar a canasta numerosas ocasiones. El modo de juego, el nivel defensivo y el poco acierto de los locales, hizo que pudiéramos ganar el cuarto 0-12 y llegar al descanso con empate a 20.La reanudación nos sentó mal, ellos salieron más agresivos en defensa. Varias pérdidas de balón y sus contras hicieron que se distanciaran en el marcador y solo fuimos capaces de anotar una canasta.

Su superioridad física les permitía anotar en segundas opciones, nuestras pérdidas de balón les concedían canastas fáciles esto, sumado a nuestros errores en ataque, hizo que el marcador llegara al 57-30 final.

No obstante es importante quedarse con los buenos momentos que nos brindaron nuestros chicos.

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

Los infantiles regionales vencían el pasado sábado al EMB La Solana en un buen partido del equipo.

Tras una semana complicada debido a las dificultades para entrenar debido a las diferentes enfermedades que asolaron a la plantilla, dejando además las bajas de dos jugadores que no pudieron participar en el partido.

El partido se desarrolló con tranquilidad dado que los criptanenses enseguida se marcharon en el marcador que fueron incrementando las ventajas con el paso de los minutos, a pesar de los intentos visitantes para evitarlo.

Mediada la segunda mitad se alcanzaba el resultado final de 57-17, el partido sirvió para repartir minutos y diferentes probaturas en el juego.
La semana que viene el equipo se desplaza hasta Tomelloso.

CADETE MASCULINO PROVINCIAL

El equipo cadete provincial disputaba su partido frente al equipo cadete de Manzanares. Los cadetes criptanenses se presentaron el partido con numerosas bajas debido a lesiones y varios jugadores enfermos. Nada pudieron hacer frente a los manzanareños que presentaron un equipo de gran envergadura física. Pese a las circunstancias tan adversas, los jugadores de Agustín pelearon durante todo el partido, aunque el marcador se había decantada para los manzanareños desde el primer cuarto.

Felicitar a los cadetes por saber sobreponerse a circunstancia tan adversas y pelear todo el encuentro para defender sus colores.

CADETE MASCULINO REGIONAL

El equipo cadete autonómico se alzaba con una brillante victoria ante la EMB La Solana que se vio sorprendido por el alto ritmo de los locales,
Al igual que los infantiles el equipo cadete había tenido una semana complicada por diferentes enfermedades típicas del invierno que hacía que varios de los jugadores fueran dudas para participar en el choque.

El partido se desarrolló con unos parámetros iguales que el jugado anteriormente por los infantiles, donde los locales imponían un alto ritmo de juego y de anotación que impedía a los visitantes seguir la estela de los criptanenses.

Tras el primer periodo que se había terminado con un cómodo 24-7 favorable a un equipo local que se mantenía al mismo ritmo, con buenos minutos para todos los miembros del equipo, de esta manera se llegaba al descanso con un marcador favorable de 52-17.

Nada más iniciar la segunda parte se ponía en el marcador el tanteo definitivo 58-17 tras cerrarse el acta-
Hasta el final del partido, se pudieron ver buenas acciones de ambos conjuntos destacando además el debut del infantil Rodrigo con el equipo.
Con esta victoria el equipo se acerca cada vez más a la clasificación por el grupo de “arriba”, lo que sería un gran premio para el equipo.

JUNIOR MASCULINO

No pudo conseguir el equipo junior la victoria ante Salesianos en un mal partido por parte de los criptanenses.

Tras una mala semana del equipo en los entrenamientos dada la cantidad de bajas que tenía el equipo, esto se transformó en una mala puesta en escena en la pista alcarreña.

El equipo local desde el principio del partido se puso por delante en el marcador aprovechando los despistes iniciales y anotando con facilidad marchándose con ventajas cercanas a los diez puntos.

En el segundo cuarto se producen los mejores minutos de los nuestros que con una fuerte defensa se conseguía robar balones y empatar el partido a 20 puntos.

Una nueva reacción local permite que el primer tiempo finalice con un resultado de 29-25.

A pesar de que el partido estaba abierto el nuevo arranque local rompía otra vez el partido, esta vez ya de manera definitiva ya que los intentos y esfuerzos visitantes fueron en balde en un partido bastante flojo en líneas generales.

El partido término con el resultado de 69-56.

La próxima semana se recibe a Tomelloso para buscar la primera victoria del año.

SENIOR FEMENINO

Victoria del equipo senior femenino ante Consuegra en la celebración de la consecución de la Copa.

Gran partido el disputado el pasado sábado en el municipal de Campo de Criptana por parte del equipo local ante un Consuegra que llegó con varias bajas, pero que aún así luchó hasta el final del partido sin tirar la toalla.

El partido comenzó con gran intensidad defensiva por parte de las chicas de Jorge González, que en el primer cuarto ya pusieron distancia en el marcador con un parcial de 20 a 5, por lo que el resto del partido se desarrollaría sin muchas más complicaciones. La defensa individual presionante ahoga a las de Consuegra y permitía a las criptanenses correr y anotar con facilidad. Llegando al descanso con una diferencia de más de 30 puntos dejaba el partido casi cerrado. El tercer y último cuarto seguía la misma tónica que los anteriores y la rotación de las criptanenses permitía que todas las jugadoras disfrutarán de muchos minutos de juego. Finalmente se cerró el marcador con un 78 a 20 favorable, en un gran partido de las criptanenses, que demuestran que están en un gran momento de forma para afrontar el segundo tramo de temporada. Al finalizar el partido se ofreció el título copero a la afición que llenaba el pabellón para ver la presentación de todos los equipos de la escuela y el club. Con esta victoria el senior femenino se encuentra en tercera posición empatado con el Albacete que es segundo con un total de 7 victorias y 2 derrotas, tras Cuenca. Próximo partido el próximo domingo en Azuqueca.

SENIOR MASCULINO

Primera vuelta perfecta para nuestro Senior Masculino que disputaba su noveno partido contra los segundos clasificados, Manzanares, el cual nos puso las cosas muy difíciles para poder alcanzar el pleno de victorias en esta primera vuelta. Los nuestros estuvieron muy serios durante todo el partido, sin perder la concentración y atacando bien sus diferentes defensas. Además el porcentaje de tiro exterior y de tiros libres también nos acompañó en un día que nos hacía falta la anotación. Los dos primeros cuartos el equipo defendió muy intenso, con la defensa presionante descolocando al rival, que no se sintió nada cómodo. En ataque, supimos muy bien imponer nuestro alto ritmo de juego y con ataques rápidos conseguíamos tiros cómodos y transiciones bien finalizadas. La segunda parte fue más lenta, el rival nos hizo mucho daño en la pintura con sus portentosos 8 y 14 los cuales llevaban el peso de la anotación. Nuestro equipo tuvo que variar defensas zonales para intentar parar la sangría de sus jugadores altos, y cuando no eran estos, lo hacía su base número 12 desde la línea de 6'75. Aún así el equipo no se vino abajo y supo seguir serio, sobre todo en ataque, para madurar bien las jugadas contra su zona y acabar siempre con buenas opciones de anotación. Los últimos 2min el equipo volvió a defender individual y presionar muy intensos para acabar llevándose la victoria. Una victoria de unión, trabajo y solidaridad por y para el equipo. Esta primera vuelta histórica, nos hace irnos muy positivos hacia la segunda vuelta del campeonato, la cual se prevé más difícil para el equipo, ya que somos el rival a batir. La próxima semana nos visita Mota del Cuervo, tercer clasificado. Otro partido duro para los nuestros. Destacar también la labor de la afición que nos llevó en volandas durante los 40min.



Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...