Prado
Prado
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 20/01/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo sábado 25 de enero, a las 20.00h, se llevará a cabo el homenaje a la artista alcazareña Mari Prado (conocida artísticamente como “María Rolando”) en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan.

Dicho acto contará con la presencia de varios artistas de diferentes géneros musicales, que ese día actuaran en su memoria.

El coro de San Francisco, la Coral polifónica, la Camerata cervantina, la Camera lírica-Ensemble aulos, el grupo de coros y danzas, Benji y Natalia, Raúl y Gelu Galván, Javier Fernández Ajenjo, Alejandro Agenjo y Frank Ruber, Fernando Lázaro y Eusebio Fernández-Villacañas, serán los artistas que participarán definitivamente en este día tan señalado para nosotros

Este acto está promovido por el Patronato municipal de Cultura y Deportes de Alcázar de San Juan y familiares de la artista.

Después de pasar por prácticamente todas las agrupaciones musicales de Alcázar de San Juan (Coros y Danzas, Coro de San Francisco, Coral Polifónica, entre otros), la artista alcazareña Mari Prado (conocida artísticamente como “María Rolando”), comenzó sus estudios musicales en el Liceo “Arturo Moya “de Albacete, todo ello después de haber estado rodeada siempre de ambientes musicales, tanto en grupo de coros y danzas de Alcázar, como coro de San Francisco y Coral polifónica.

Ingresó en el Conservatorio de Albacete donde termina la carrera de canto con excelentes calificaciones, bajo la tutela de la profesora Llanos Pérez.
Realizó prestigiosos cursos de perfeccionamiento vocal con profesores de la talla de Ángeles Chamorro, Helmut Lips y recibiendo clases del prestigioso Suso Mariátegui.

Como soprano realizó conciertos por la práctica totalidad de la geografía española, y otros lugares dentro del panorama internacional como Francia, Portugal o México.

Cantó como protagonista de zarzuelas como “Don Gil de Alcalá”, “El barberillo de Lavapies” o “La rosa del azafrán”

Intervino como solista en la grabación de más de 40 discos de música religiosa, navideña e infantil con la Editorial San Pablo de Madrid.

También grabó como solista el disco “Concerto” recorriendo diferentes estilos de la Lírica y “Pajaro de Vientos” junto al tenor aragonés Rodolfo Albero y orquestado por el “Ensemble Aulos”, compuesto por obras originales del joven compositor manchego Fernando Lázaro.

Como compositora editó el disco de canciones navideñas “Mágica noche de Navidad”.

Trabajó como profesora de Canto en varios conservatorios de la Comunidad de Andalucía y de la escuela de música de Villarrubia de los Ojos.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...