Whatsapp image 2020 01 21 at 15.55.10
Whatsapp image 2020 01 21 at 15.55.10
Javier Fernández-Caballero | Herencia 21/01/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo sábado, 25 de enero, el Ayuntamiento de Herencia mostrará en FITUR la calidad de los productos de su huerta. Herencia está inmersa en este momento en la elaboración de un Plan de Desarrollo Turístico con el objetivo de estructurar y diversificar el sector turístico del municipio. En concreto este plan recogerá y situará las acciones destinadas a promocionar el queso y la huerta como estrategia de futuro.

El alcalde, Sergio García-Navas, señala en una entrevista para manchainformacion.com que “hemos apostado por el sector agroalimentario dentro de ese plan que estamos desarrollando de desarrollo Turístico”, destacando la huerta como pieza clave.

“Los primeros borradores que se están manejando en la Comisión de Patrimonio recomiendan diversificar la apuesta turística de la localidad. Hasta ahora, hemos tenido el Carnaval como pilar, pero otra pieza clave de Herencia es el sector agroalimentario, en el que destaca el queso y el sector hortícola”, declara García-Navas.

Además, este 2020 se celebra el 25 aniversario de la asociación de hortelanos de la localidad, “ya que la huerta tiene un enorme peso en nuestra economía: una cincuentena de agricultores profesionales se dedican a la huerta, sacando de ella una materia tan apreciada en muchos puntos por la geografía nacional porque compone la dieta mediterránea”, sigue defendiendo el primer edil herenciano.

“IREMOS A FITUR CON UN TURISMO SOSTENIBLE Y SALUDABLE”

Para mostrar la importancia de la huerta herenciana en FITUR, se podrá degustar un pisto ofrecido por esta asociación “que pone en valor algunos de los productos de la huerta. Queremos demostrar cómo las distintas frutas u hortalizas pueden construir grandes recetas”, pone sobre la mesa García-Navas.

“Queremos poner en valor el slogan “De la huerta a tu mesa”, ya que es una realidad que en cuestión de un día, los productos herencianos están en la mesa de muchos madrileños y castellano-manchegos, gracias a los canales cortos de distribución”, añade el alcalde.

En FITUR “nos acompañarán cuatro miembros de la asociación de hortelanos junto con gran parte del equipo de gobierno, poniendo en valor la apuesta por el patrimonio”, sigue detallando. “Era un compromiso apostar por una estrategia turística definida y clara y en eso estamos trabajando. Iremos a FITUR con un turismo sostenible y saludable”, añade.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...