Rural 728x90
manchainformacion.com | Manzanares 21/01/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde, Julián Nieva, presentará los datos de turismo, y a continuación se escenificará un microteatro y se ofrecerá una degustación gastronómica

La concejala de Turismo, Gemma de la Fuente, ha avanzado algunos detalles de lo que será la puesta de largo de Manzanares en FITUR2020 como escaparate “idóneo” para promocionar la ciudad como destino turístico. El 25 de enero, día dedicado a la provincia de Ciudad Real en el stand del Gobierno Regional, el Ayuntamiento promocionará el Archivo Museo Ignacio Sánchez Mejías, “destacando el aspecto literario y su relación con la Generación del 27”.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, aprovechará la cita para informar de los datos de visitantes del año 2019, y la relevancia de este recurso turístico en la la ciudad, que era inaugurado el 1 de febrero de 2018 por Emiliano García-Page y la familia de Sánchez Mejías.

A continuación, se escenificará un microteatro, obra de Cristóbal del Río e interpretado por ‘Vaya cirio’ sobre los actos fundacionales de la Generación del 27, “se recrearán pasajes del viaje, estancia y acto del Ateneo de Sevilla”, detalla la edil manzanareña.

Para finalizar, se ofrecerá una degustación gastronómica de queso y vino, “queremos promocionar y poner en valor la excelente calidad de los vinos de Manzanares y sus quesos, con productos de las cuatro bodegas y las dos queserías de nuestro pueblo”.

Manzanares cuenta en la actualidad con una situación geográfica estratégica en el corazón de la península que además supone un gran eje de comunicación; dispone de un rico patrimonio artístico y monumental, fruto de ocho siglos de historia. Su casco urbano está semipeatonalizado sin romper la imagen de la ciudad. Y cuenta con cuatro museos gratuitos que unen vanguardia y tradición bajo la marca ‘Manzanares, Ciudad de Museos’, que engloban el Archivo Museo de Ignacio Sánchez Mejías, el Molino Grande, el Museo del Queso y el Museo de Manuel Piña.

Premio SICTED

La Secretaría de Estado de Turismo hará entrega el próximo jueves 23 de enero del distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino a la Oficina de Turismo de Manzanares. La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, ha anunciado esta misma mañana que la concesión de los dos premios nacionales serán entregados en FITUR; El restaurante Retiro del Maestre de Almagro será el otro establecimiento reconocido.

Para Gemma de la Fuente es fruto del “esfuerzo realizado”, y por ello, asegura que se seguirá trabajando en esta misma línea “para poder seguir incorporando empresas y servicios relacionados con el turismo, adhiriéndose a este sistema de calidad para que Manzanares en su conjunto y de manera integral sea destino de calidad, y eso se vea y refleje en la satisfacción de los turistas que nos visiten”.



Megabanner
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...