Ggi
Ggi
manchainformacion.com | Deportes 22/01/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Campeonato Provincial Alevin-Benjamin agridulce en Valdepeñas, III encuentro provincial pre-benjamín de Ciudad Real en Manzanares y segunda jornada de Liga Master en Tomelloso. Próximo fin de semana, deporte escolar 3-18.

El pasado 18 de Enero se celebraba en Valdepeñas el Campeonato Provincial Alevín y Benjamín, treintaicuatro nadadores, bajo las órdenes de su director técnico, Iván Martín, fueron los que disputaron las diferentes pruebas. Pero no era el día de los Criptanenses ya que el equipo del CNCG perdió importantes puntos en numerosas pruebas por descalificaciones y eso hizo que el equipo se quedara en cuarta posición, pudiendo haber subido al segundo cajón del pódium.

Por el contrario hay que felicitar a todos los nadadores por la actitud positiva, el ambiente y resultados conseguidos, ya que la mayoría de las pruebas fueron saldadas con mejores marcas personales.

En el plano individual, un total de 40 medallas fueron las conseguidas por los chicos y chicas de Iván, ellas de la mano de Amaya Gómez plata en 50 braza y bronce en 100 estilos, Lucía Mínguez oro en 200 y 400 estilos, Fernando Olivares oro en 400 estilos y 400 libres, Andrea Cicuendez bronce en 100 mariposa, Inés Menéndez plata en 100 espalda y oro en 50 espalda, Lidia Plaza bronce en 100 espalda, Candela Campos bronce en 100 espalda, José Ángel Palomino plata en 100 espalda, Agustín Vela broce en 200 libres y 50 mariposa, Mario Gómez oro en 200 braza y bronce en 100 braza, Irene Herencia oro en 800 libres y 400 libres, Candela Campos plata en 200 espalda, Juan Menéndez oro en 200 mariposa y 1500 libres, Jorge Villafranca bronce en 200 mariposa, Lydia Violero bronce en 100 braza. En los relevos oro en 4x100 estilos alevín masculino y femenino, plata en 4x100 libres alevín femenino y oro en 4x100 libre alevín masculino.

En cuanto a marcas a destacar además de las numerosas mínimas regionales conseguidas tanto por benjamines como alevines, la marca de 400 estilos de Lucia Mínguez a 3 décimas de la mínima nacional y la de Fernando Olivares a 3 segundos de mínima nacional.

Ya para el domingo los más pequeños del CNCG se desplazaban a Manzanares para participar en el III encuentro provincial pre-benjamín. Una jornada de convivencia con los clubes de la provincia con el objetivo de iniciarse y mejorar en la natación y sin objetivos competitivos.

El Club Natación Criptana Gigantes se presentaba con un total de 21 nadadores, mejorando en su mayoría sus tiempos aunque ese no fuera su objetivo. Fueron muchas los puntos positivos que se pudieron apreciar en las filas del CNCG, aparte de los estrenos de alguno de sus nadadores.

Al mismo tiempo la sección máster participaba en Tomelloso en la Segunda Jornada de Liga, una jornada marcada por el gran número de nadadores por parte de todos los clubes y el gran nivel que está alcanzando esta liga a nivel regional. Cerca de 35 nadadores master fueron los encargados de representar al club criptanense en las pruebas de 4x50 estilos mixtos, 200 espalda, 50 libres, 100 braza y 100 mariposa.

Una vez finalizada la jornada y sumando los 504 puntos conseguidos esta jornada de liga el CNCG se sitúa en sexta posición en la general con un total de 1252 puntos por detrás de clubes tan importantes como, el Albacete, Tomelloso, La Roda y Monteverde.

Por último y no menos importante, el sábado en jornada de mañana en piscina cubierta y jornada de tarde en la pista de atletismo se celebraba el plan nacional de tecnificación de triatlón en Campo de Criptana, una toma de tiempos organizada por la “Fetri” y la sección de triatlón del CNCG, en la cual, se pudo ver a los mejores triatletas del panorama regional en categoría infantil, cadete y junior. María fue la encargada de representar al CNCG en dicha jornada siendo el mejor tiempo en la prueba de agua.

Próxima cita con la natación el próximo sábado 25, en el programa somos deporte 3-18.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...