Globalcaja ico 728x90
Fitur toledo
Fitur toledo
manchainformacion.com | Provincia Toledo 22/01/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de la Diputación de Toledo ha asistido al acto de inauguración del stand de Castilla-La Mancha en la feria, que ha estado presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido esta mañana a la apertura de FITUR 2020 y a la inauguración del stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo de Madrid que ha presidido el presidente regional, Emiliano García-Page.

Álvaro Gutiérrez destacaba la gran oferta que la 40 edición de FITUR va a mostrar desde hoy y hasta el próximo domingo de la importante oferta turística de la provincia de Toledo que los pueblos toledanos han llevado a la feria de la mano de la Diputación provincial cuyo mostrador se encuentra integrado en el stand autonómico y que atenderá a los miles de visitantes que pasarán por él los próximos cinco días.

De forma especial, se refería Gutiérrez a la cita que el turismo toledano va a tener en FITUR el próximo viernes 24 que es el día que el stand de Castilla-La Mancha dedica a la provincia de Toledo que será la protagonista de las presentaciones y demostraciones que se lleven a cabo. Proyectos y propuestas que en materia de turismo formulan nuestros pueblos y ciudades para impulsar el turismo de interior.

Gutiérrez resaltaba la implicación y el esfuerzo que realizan los pueblos de la provincia de Toledo para mostrar los atractivos de ese turismo de interior que sigue creciendo y que se conforma como un importantísimo motor económico y de desarrollo provincial.

El próximo viernes será el que los pueblos toledanos y la propia Diputación de Toledo se suban al escenario central del stand de Castilla-La Mancha para dar a conocer los nuevos proyectos y propuestas turísticas gracias a las 19 presentaciones que se producirán a lo largo de toda la jornada.

La Cámara de Comercio, con la guía específica para Pymes Turísticas; Puy du Fou España; la Diputación de Toledo; y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrecerán las líneas de trabajo para este año.

Los ayuntamientos tendrán el gran protagonismo de las presentaciones como los de Toledo y de Talavera que presentarán los proyectos “Toledo Patrimonio Mundial” y “Talavera en los sentidos”, respectivamente, mientras que el Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago ofrecerá “Presente y futuro”; y el de Malpica de Tajo “Ven a Malpica”.

La Semana Santa será la protagonista de la presentación del Ayuntamiento de Ocaña; “550 Aniversario del nacimiento de Fernando de Rojas 1470-2020, autor de La Celestina” será la presentación de La Puebla de Montalbán; Torrijos presentará “Torrijos, el sueño de una mujer y Ruta del Vino D.O. Méntrida”; y Orgaz el “VIII Centenario del señorío de Orgaz” y el “V Centenario del Condado de Orgaz”.

Darán a conocer sus proyectos los ayuntamientos de Lillo con “Centro de educación ambiental de la fauna y flora ibérica. Yacimiento arqueológico Dancos”; Villanueva de Bogas con “Representación de la Pasión – Fiesta de Interés Turístico Regional”; Madridejos con “Patrimonio natural y cultural”; y Cebolla con sus “Jornadas renacentistas”.

Continuarán Esquivias con las “Jornadas Cervantinas, conmemorando el CDXXXV Aniversario de la boda de Cervantes y Catalina de Salazar” (Fiesta de Interés Turístico Regional); Yepes con sus “Jornadas Calderonianas (Fiesta de Interés Turístico Regional); finalizando la jornada el Ayuntamiento de Villatobas presentando el “Yacimiento Carpetano de la plaza de Moros” y la “Pasión de Cristo en Villatobas”.

Además, por todo el stand ofrecerán representaciones teatrales Esquivias y Yepes de sus jornadas de Interés Turístico Regional que interactuarán con los visitantes, así como dos talleres de artesanía en vivo con las bordadoras de Navalcán, los ceramistas de Cerámica Acosta de Talavera de la Reina y el taller de espadería y damasquinado de Go Craft Toledo.

La gastronomía toledana no faltará en el día de la provincia en Fitur con las catas comentadas de Aceite DOP Campo de Montiel, Aceite DOP Montes de Toledo y los show cooking de Iván Cerdeño, Carlos Maldonado y Adolfo Muñoz.

Así mismo, circulará un carrito gastronómico para degustar dulces conventuales de Toledo y morcilla de Quismondo acompañada de vino de la provincia de Toledo y en la zona gastronómica habrá una muestra regional organizada en colaboración con la Federación Regional de Hostelería y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo basada en platos, vinos y recetas originales de la provincia de Toledo.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...