Banner pid
Eq
Eq
manchainformacion.com | Los Lectores 22/01/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Lo reiteramos en enero de 2020, después de haber realizado varios ruegos en Pleno municipal para que se cumpla la moción para la Erradicación del plástico de un solo uso en las dependencias del Ayuntamiento, en los términos acordados en la misma:

1. Que se prescinda de las botellas de plástico en todas las dependencias del Ayuntamiento.
2. Que en las celebraciones y actos que organiza el Ayuntamiento, se prescinda de la utilización de vasos, platos y cubiertos de plástico de un solo uso.
3. Que las empresas contratadas por el Ayuntamiento para los servicios de catering no utilicen plásticos de un solo uso.
4. Que el Ayuntamiento inicie una campaña dirigida al vecindario, de sensibilización sobre los efectos negativos de utilizar plásticos de un solo uso, así como la adopción de alternativas más sostenibles.
Esta moción fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria de mayo de 2018.

Hemos visto al Concejal de Medio Ambiente, señor Pichaco, apoyar y reforzar la Campaña del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia para la concienciación sobre la contaminación y el uso del plástico y las consecuencias de sus residuos.

También hemos visto que en las sesiones de pleno durante este mandato, en las que está presente este concejal, reaparecen las botellitas de plástico con agua embotellada, haciendo caso omiso a la moción aprobada hace año y medio.
Consideramos muy negativo el ejemplo que da a la población el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, despreciando acuerdos y campañas de concienciación.

Pedimos públicamente al Concejal de Medio Ambiente que aporte su esfuerzo para poner fin a las botellitas de plástico en el pleno y que se cumplan el resto de acuerdos aprobados. Y le reiteramos nuestro agradecimiento por ponerse del lado de la sostenibilidad.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...