Diego ortega
Diego ortega
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 23/01/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha explicado, en rueda de prensa, que presentarán un recurso por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales del PP ante la “constante inadmisión de las mociones que presentan para su debate a pleno”.

Ortega ha señalado que ya han sido excluidas, en comisión preparatoria, las dos mociones presentadas para su debate en el pleno que se celebrará el próximo martes 28 de enero. Mociones que tienen que ver por un lado con la libertad educativa de los padres y por otro con los acuerdos que el presidente Pedro Sánchez ha adoptado con independentistas y nacionalistas.

En esta línea, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que el Partido Socialista “atenta contra los derechos fundamentales de los concejales en el Ayuntamiento al rechazar cualquier debate ligado a la libertad y sobre todo a la educación, rompiendo con ello las normas establecidas en el reglamento”. “Es la tercera vez que una moción sobre la defensa de la libertad educativa es inadmitida para su debate, lo que pone de manifiesto que a los socialistas ni les gusta hablar de libertad ni de educación”. Recordando que ya fueron rechazadas las presentadas en octubre de 2019, noviembre de 2019 y en enero de 2020.

Ante esta exposición de motivos, Diego Ortega ha señalado que tanto él como su grupo seguirán presentando mociones y seguirán “siendo la voz de muchos vecinos de Alcázar que quieren que se debata sobre cuestiones tan importantes como es la libertad educativa”. Finalmente, pedía a los concejales del PSOE que “tengan valentía a la hora de debatir sobre cuestiones que afectan a todos los vecinos de Alcázar de San Juan”.





Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...