C44d69b6cde4dd588e4af62933270091 xl okkkkkk
C44d69b6cde4dd588e4af62933270091 xl okkkkkk
Nuria Villacañas / Fotografías: APCR | +Mancha 24/01/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Coincidiendo con la celebración de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, profesionales de la información y la comunicación, políticos y representantes de empresas e instituciones se han dado cita en la II Gala de la Comunicación organizada por la Asociación de la Prensa de Ciudad Real.

Una cena durante la cual, la presidenta de la Asociación, Mar Gómez Torrijos, junto con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entregaba la insignia de oro al periodista criptanense, Miguel Ángel Mellado, como reconocimiento a sus más de cuarenta años de profesión.

Una distinción que Mellado, en declaraciones a manchainformacion.com, ha acogido con “emoción y mucha ilusión”. “Que tus compañeros, en tu tierra, reconozcan el trabajo de cuarenta y un año seguidos es motivo de orgullo”. En esta línea, Miguel Ángel Mellado, director del diario “El Español”, ha puesto en valor la importancia de celebrar reuniones como esta segunda gala de la comunicación. “Un acto que ha servido para hablar de periodismo y del papel que la información tiene en esta profesión. Los profesionales tienen que ser conscientes de la importancia de contar historias contrastadas, de ofrecer información rigurosa y veraz que ponga en valor nuestro trabajo”. Mellado, ha destacado que es importante que los profesionales de la información tengan siempre en cuenta el “decálogo de los periodistas”.

Por otro lado, además de la insignia de oro a Miguel Ángel Mellado, la organización entregaba el premio APCR de Periodismo a Rodrigo Muñoz y Manuel Pérez por su reportaje “Bandoleros: la verdadera historia”.

Una segunda gala de la comunicación que además ha tenido un marcado carácter solidario en tanto que el precio del cubierto ha sido donado a AFANION.

José Manuel Caballero, durante su intervención, reconocía el trabajo que realizan los y las profesionales del periodismo y reivindicaba que ese esfuerzo fuese reconocido “con mejoras laborales justas. Además, felicitaba la“buena decisión de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real de convertir el evento en un acto solidario” al destinar los beneficios recaudados en la Gala a la asociación de familias y amigos de niños y niñas con cáncer AFANION.







Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...