Banner pid
Sabado
Sabado
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 24/01/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un corto chubasco, acompañado de granizo, sorprendió a los ciudadrealeños la tarde del martes. ha sido lo más destacable de unos días más bien sosos en la provincia. Las lluvias, esquivas en esta jornada con nuestra tierra, van a ganar en extensión e intensidad el viernes y el sábado, abandonándonos desgraciadamente a partir del domingo:

Viernes 24 de enero

Para el viernes esperamos que el cielo se mantenga nuboso o muy nuboso, sobre todo en el oeste de la provincia. Y justamente será en esta mitad oeste done más precipite, con lluvias débiles o moderadas y bastante persistentes. En la mitad oriental serán menos probables y más dispersas. Parece que será tanto a primeras como a últimas horas cuando estas lluvias serán más intensas. Por lo tanto, paraguas en mano en muchos puntos de la provincia.

El viento soplará flojo con predominio de la componente sur. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas apenas variarán, salvo con ligeros descensos en el oeste. No hará mucho frío:



Sábado 25 de enero

Esperamos que el sábado sea un día lluvioso, esta vez con precipitaciones que pueden afectar a cualquier punto, si bien siguen siendo más probables, intensas y frecuentes en el oeste. La tarde es la franja del día que más podría estar pasada por agua. Esperemos que las nubes sean generosas y nos dejen un buen puñado de litros.

El viento soplará flojo de componente SW. Las temperaturas mínimas suben otro poco debido a la abundante nubosidad, pero las máximas bajarán un poco ante esas lluvias persistentes, con más sensación de frío en este caso:



Domingo 26 de enero

Fin de la inestabilidad. Las nubes que cubrirán el domingo durante la primera mitad del día – con posibles nieblas matinales en sierras – van a ir rompiéndose con el paso de las horas hasta culminar en una noche mucho más despejada. Las lloviznas residuales que queden en Sierra Morena y el Campo de Montiel a primeras horas se marcharán rápidamente.

El viento soplará flojo de componente W. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente (habrá mínimas que puedan darse a últimas horas del día), mientras que las máximas vuelven a remontar para pasar tranquilamente de los 10ºC:



Para la semana que viene, en un principio, esperamos días de cielos más abiertos con otros de más nubosidad (cuando frentes que afecten al noroeste peninsular se nos acerquen un poco), pero no vemos lluvia para ningún día. Además, las temperaturas van a ir en aumento y no hará mucho frío, salvo que en los días más despejados se consigan formar nieblas, que entonces sí condicionarían a las temperaturas.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...