8 728x90
Gala
Gala
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 24/01/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación, cuya sede se encuentra en Quintanar de la Orden, celebraba hace unos días la cena de Gala en la que, además de firmar este acuerdo, nombraba Presidente de Honor a Custodio López Zamarra.

La Asociación de Sumilleres Manchegos Profesionales (ASUMAN) celebraba, hace unos días, una cena de Gala en el Restaurante Granero de la localidad a la que asistió la élite de la Sumillería de Castilla –La Mancha; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado provincial de Desarrollo Rural y Agricultura, Jesús Fernández; el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; además de miembros de la Academia de Gastronomía de Castilla –La Mancha.

Durante el evento, ASUMAN, nombró Presidente de Honor de la asociación al maestro Custodio López Zamarra, sumiller durante 45 años del Restaurante Zalacaín.

Destacar, sobre todo, que además se firmó un convenio de colaboración entre la Academia de Gastronomía de Castilla –La Mancha y ASUMAN Sumilleres Manchegos que tiene como objetivo trabajar juntos en pro de la gastronomía y los productos de la región; así como por la formación y el reconocimiento de los profesionales. En representación de la citada Academia acudió el prestigioso chef y restaurador Adolfo Muñoz, quien rindió un homenaje a la potencialidad de los productos y talentos humanos de la región.

Cabe recordar que ASUMAN tiene su sede en Quintanar de la Orden, en donde reside y presta sus servicios Adan Israel, sumiller de Restaurante Granero, quien preside esta Asociación que hace poco puso en marcha un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

El alcalde quintanareño, volvía a destacar la importancia de contar con esa Asociación que permite poner en valor la Cultura del vino y su relación con el mundo de la gastronomía. “La colaboración de estos sumilleres es importantísima para vitalizar el turismo y la gastronomía de la región y por ello es importante que estos profesionales se organicen mediante asociaciones como ASUMAN, que dignifican su oficio, y pongan todo su empeño en expandir y explicar la importancia que tiene el vino como elemento fundamental en nuestra cultura y economía”, aseveraba Navalón.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...