Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Puente
Puente
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 24/01/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Una ciudad más limpia y menos ruidosa”

Los parques y las zonas verdes son espacios claves para mantener una buena calidad de vida en las ciudades. Estas áreas favorecen el bienestar de las personas debido a que nos mantienen en contacto con una parte de la naturaleza. En contacto con ello nos permite reflexionar, relajarnos y reducir el estrés.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que las zonas verdes urbanos son indispensables por sus beneficios en bienestar integral de los ciudadanos. Pero además, los espacios verdes regulan la temperatura y la humedad. Producen oxígeno y filtran la radiación, absorben los contaminantes y amortiguan los ruidos.

Sin embargo, las áreas verdes requieren de constante mantenimiento para su conservación. Por ejemplo, el uso de fertilizantes sólidos y líquidos, soluciones antiplagas, sistemas de riego, entre otros. Así como herramientas para mantener el césped en buen estado.


Por lo general, los municipios utilizan desbrozadoras para realizar estos trabajos. Las desbrozadoras realizan movimientos de barrido para eliminar la maleza, hierba, pequeños arbustos, entre otros. Sin embargo, pese a que son equipos muy efectivos, producen fuertes ruidos que pueden contribuir a la contaminación sonora.

Por esta razón, se están realizando nuevos proyectos que eviten estos problemas. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha incorporado un nuevo servicio de mantenimiento de zonas y espacios verdes que conservan una ciudad “más limpia y menos ruidosa”. Ha renovado su equipamiento con vehículos y maquinaria eléctrica y de gas, que supone una disminución notable de las emisiones de gases a la atmósfera.

Y es que, la menor emisión de CO2 es esencial para el Ayuntamiento de Albacete. Por tanto, el proyecto contribuye a la lucha contra el cambio climático, destacó Casañ, quien además subrayó que en los próximos cuatro años, esta maquinaria evitará la emisión de más de 250 toneladas de CO2. Siendo una considerable cantidad, porque equivale a la absorción de carbono que haría un bosque de más de 60 hectáreas durante un año.

El proyecto incorpora 14 vehículos de propulsión eléctrica y 19 que utilizan como combustible de gas. Además, los equipos eléctricos no realizan emisiones nocivas y el nivel sonoro se reduce un 37% respecto a los de diésel.

Junto a la concesionaria de OHL Servicios Ingesan, y miembros de la corporación municipal, el alcalde participó en la presentación de parte del nuevo equipamiento en el Parque Lineal. Vicente Casañ también mencionó que, tan importante como la maquinaria, es el equipo humano con el que se cuenta para el mantenimiento de las zonas verdes.

Por esta razón, durante la presentación agradeció su trabajo a “esos 130 trabajadores que hacen posible el mejor estado de esa ciudad verde por la que apostamos”, mencionó. Recordó también que la ciudad tiene 300 hectáreas de áreas verdes y espacios naturales, tales como parques urbanos, los periurbanos (La Pulgosa o el Encinar) y demás zonas recreativas en torno al Júcar.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...