Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Nuria Villacañas | Socuéllamos 25/01/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Socuéllamos ha presentado este sábado en FITUR su potencial turístico basado en su historia, su patrimonio y su tradición vinícola. La alcaldesa, Elena García, ha hecho un recorrido por la historia del enoturismo en Socuéllamos. “Tenemos 13 bodegas visitables, desde una bodega familiar hasta una bodega grande”, ha puesto en valor.

Ha destacado eventos como las fiestas de la vendimia, en la que la vid “puede ser vista desde la Torre del Vino, que es un emblema único en nuestro pueblo donde podemos ver esos atardeceres panorámicos y ver el proceso desde la recogida de uva hasta que degustamos un buen vino de nuestra tierra”, ha comentado.

En cuanto a la parte histórica, ha destacado la Casa de la Encomienda, construida en 1440 donde se albergaron personajes como Don Antonio de Mendoza o Santa Tereas de Jesús, o la iglesia de la Asunción, del siglo XV, que “también guarda esas características”.

También se ha hablado de la programación cultural de todo el año, como la Feria de los Santos, la Feria de agosto, Manchavino y otra serie de actividades.

Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...