Img 4570
Img 4570
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 25/01/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 4531
Img 4531
Img 4596
Img 4596
Img 4608
Img 4608
En la tarde noche del sábado 25 de enero se ha prendido la tradicional hoguera en la puerta de la Ermita del Santo en Alcázar de San Juan.

Se trata de una hoguera con gran tradición en la localidad, a la que han acudido gran cantidad de personas, aunque la lluvia ha restado afluencia a las inmediaciones de la Ermita del Santo. Una fina capa de lluvia ha estado cayendo durante el transcurso de la hoguera, lo que no ha impedido que la misma se haya ido consumiendo de una manera normal ante la presencia de todo el público congregado. La tradicional quema de fuegos artificiales también se ha podido desarrollar con normalidad.

En la Ermita se encontraban los miembros de la Hermandad, junto al Párroco de Santa Quiteria, Ángel Luis Montalvo, miembros de hermandades y cofradías de la ciudad, así como devotos del Santo. La Hermandad como es tradicional ha obsequiado a los asistentes con la degustación de zurra y cacahuetes.

Algunas personas de las congregadas se han atrevido a pesar de la lluvia a asar en las brasas de la hoguera chorizos, panceta y otras viandas típicas de estos eventos que se celebran en familia y con amigos, aunque la mayoría de los vecinos han optado por celebrarlo en sus cocinas camperas a cubierto.

La Plaza del Arenal también ha contado con diversos grupos que han encendido sus hogueras. Los más jóvenes también se involucran en la tradición de las hogueras y se han congregado en la zona habilitada en la Avenida de Pablo Iglesias.

El domingo 26 se va a celebrar la festividad del Santo, con la celebración de la Función Solemne en la Parroquia de Santa Quiteria a las 12 de la mañana y la posterior procesión del Santo hasta su Ermita. A las 6 de la tarde se celebrará en la puerta de la Ermita la tradicional rifa de obsequios y regalos donados al Santo por la Industria y Comercio de Alcázar de San Juan. A las 6:30 de la tarde el Santo desfilará de nuevo en la tradicional bajada desde la Ermita hasta la parroquia de Santa Quiteria, donde se encuentra durante todo el año.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...