8 728x90
Img 5007
Img 5007
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 26/01/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Continúan las fiestas en honor a San Sebastián en la localidad manchega, el sol un año más no ha faltado a la cita con el santo y se ha asomado tímidamente entre el cielo cubierto para admirar al Santo desfilando por la Plaza del Arenal, así como en la calle que lleva su nombre y ha lucido en todo su esplendor para acompañar a San Sebastián durante la entrada a su Ermita.

Después de la celebración de la función solemne en la parroquia de Santa Quiteria ha comenzado la tradicional procesión del Santo por la Calle la Feria, Plaza de la Aduana, Plaza del Arenal, Calle San Sebastián y llegada a su Ermita.

Los caballos y sus jinetes no han faltado a la cita con el santo encabezando el desfile procesional, a continuación acompañando con sus acordes la Asociación Banda de Música ha desfilado dando paso a San Sebastián en su carroza empujada por niños y dirigida por miembros de la Hermandad. Acompañando al Santo han desfilado el Párroco de Santa Quiteria, Ángel Luis Montalvo acompañado por miembros de la hermandad, la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, el Presidente de la Hermandad, Jesús Pozo, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, representantes de Hermandades y Cofradías, fieles y devotos.



Una mañana de domingo en la que se han repetido las tradiciones relacionadas con este día, como el salto a la comba en la Plaza del Arenal o la degustación de los típicos barquillos.
Como es habitual en esta fiesta multitud de personas se han congregado durante todo el recorrido para observar la procesión del Santo y arropándolo a su entrada a la Ermita.
El Presidente de la Hermandad, Jesús Pozo ha dado las gracias al Santo, ya que el tiempo ha permitido la celebración de la procesión en la mañana del domingo. Pozo ha querido invitar a todo el pueblo a disfrutar de la fiesta “invitar como he hecho a través de otros medios a todo el pueblo a que participe en esta fiesta, arraigada sobre todo en este barrio”. En cuanto al cariño que tiene el pueblo por San Sebastián Pozo ha destacado “San Sebastián pues por lo que sea, está muy arraigado en todo el pueblo, pero concretamente más en el barrio del Santo y cuando llegan estas fechas pues un poquito como devoción, obligación” destacando que es una mezcla cultural con religión “hacen de que sean unas fiestas muy particulares”, “tratamos de hacer todo lo que tenemos en nuestra mano para que la fiesta se siga manteniendo”.

Por su parte la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor ha mostrado sentirse contenta y orgullosa de que en la ciudad haya personas como Jesús y sus compañeros de la Junta Directiva “que mantengan viva nuestras tradiciones, nuestras fiestas populares, esas en las que todos nos reconocemos y a las que todos nos traen recuerdos de nuestra infancia”. Melchor ha destacado la presencia de niños empujando la carroza “y eso es siempre muy buena señal, eso siempre es señal de futuro y de continuidad”. Melchor ha invitado a todo el mundo “a empeñarse en no perder nuestras tradiciones”, que participen en todas las actividades que se realizan en San Sebastián “porque solo nosotros seremos capaces de mantener esto que hemos heredado de nuestros padres y nuestros abuelos y poder transmitírselo y hacerlo suyo para nuestros hijos y nuestros nietos, por lo tanto insisto, contenta y orgullosa de que podamos mantener nuestras tradiciones y podamos disfrutarlas todos juntos”.


Manchainfo706x100a
Img 4799
Img 4829
Img 4830
Img 4831
Img 4833
Img 4838
Img 4840
Img 4847
Img 4849
Img 4850
Img 4852
Img 4866
Img 4874
Img 4875
Img 4856
Img 4858
Img 4860
Img 4883
Img 4863
Img 4876
Img 4904
Img 4903
Img 5037
Img 5053
Img 5062
Img 5067
Left
Procesión de San Sebastián 2020 en Alcázar
Right
 
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...