Cr
Cr
manchainformacion.com | Deportes 27/01/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
Este domingo se celebraba en Quintanar de la Orden el XXXVIII Cross Nacional Castellano Manchego. Memorial Manuel Goya Burgués con una amplia participación de atletas y clubes a nivel nacional y con las grandes victorias de Irene Sánchez-Escribano y Fernando Carro.

La toledana, Irene Sánchez-Escribano ha sido la campeona en la categoría absoluta femenina en la trigésimo octava edición de este Cross Castellano Manchego que reúne en la localidad a la élite del atletismo nacional. Irene, que ha marcado el ritmo de la carrera, se desmarcaba y llegaba a meta con ventaja. La atleta afirmaba que, aunque un poco dura, ha sentido muy buenas sensaciones en toda la carrera. Como ya dijera el viernes en la presentación de esta prueba, iría a por todas para ser la primera en podio en esta prueba en la que ha corrido en tantas ocasiones, y así ha sido. Con dos títulos de subcampeona de España, Irene afirmaba que luchará para lograr ser campeona. “Mi objetivo es subir el escalón aunque es difícil porque tengo contrincantes muy buenas que me lo van a poner difícil pero yo entrenaré para intentar conseguirlo”.

Ciudadana de honor de Toledo, Irene se mostraba muy orgullosa por este galardón que recibía hace tan sólo unos días porque tal y como afirmaba “ser ciudadana de honor y embajadora de tu ciudad tiene un valor especial, estoy encantada y siempre llevaré el nombre de Toledo vaya a donde vaya”.

El segundo puesto en la categoría femenina ha sido para Gema Martín Borgas; el tercero para Marta García Alonso; y el cuarto, para Beatriz Álvarez Díaz.

Irene, además, se ha llevado su peso, (55 kilos) en chocolate donado por Ibercacao y vino donado por Garagewine.

En la categoría absoluta masculina, un madrileño, Fernando Carro, era el primero en entrar en meta en una carrera muy reñida junto a Miguel Barzola pues han corrido a la par toda la carrera. Fernando que apuntaba que ya corrió en otra ocasión en el Cross quintanareño, indicaba que el circuito lo ha encontrado menos duro, más competitivo, más rápido y mecánico. “El circuito y las condiciones del terreno y climatológicas nos han permitido correr rápido”, aseveraba. Conocido por sus sprint, una vez más lo ha vuelto a demostrar. “Ha sido una carrera muy bonita, porque en estas competiciones donde llegamos todos hasta la parte final cuando se decide la carrera en grupo, al final es un aliciente para todo el público, en un día relativamente frío, da calidez”. “Yo estaba seguro de mí porque tengo un buen sprint final aunque desde fuera no se viera así, yo sabía que iba con fuelle para acabar fuerte”. Fernando indicaba que continuará hasta concluir el circuito de crosses, hará el Nacional de Cross, el de cubierta y el de 10.000 de primavera.

Miguel Barzola ha conseguido el segundo puesto en el podio; el tercer puesto, para José Ignacio Jiménez; y el cuarto para Jaquad Elbissis.
Los trofeos de las categorías absolutas han sido entregados por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; la directora general de Deporte de la JCCM, Noelia Pérez; el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; y el concejal de Deportes, Carmelo Carretero. Pero también otros concejales del equipo de Gobierno municipal, el presidente del Club de Atletismo Manchego y miembros de la organización han entregado trofeos a los vencedores de otras categorías.

Precisamente, el concejal de Deportes, hacía un balance muy positivo del Cross 2020 en una mañana donde el deporte y el atletismo han sido los protagonistas. Carmelo apuntaba que han sido aproximadamente 950 participantes, varios clubes de Castilla –La Mancha y otros de los más importantes del país. “Desde el Ayuntamiento apostamos por el Deporte y, en este caso, apoyando este Cross de gran relevancia nacional, que lleva treinta y ocho años y esperemos que continúe y cojal relevancia que se merece”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...