8 728x90
San
San
manchainformacion.com | Fotografías: Isabel Mota, A.B.Sepúlveda y Juan Carlos Sánchez | Quintanar de la Orden 27/01/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
S1
S1
S2
S2
S3
S3
Es costumbre en Quintanar, que cada mes de enero, se celebren las fiestas de barrio más populares y de arraigad tradición como son San Antón y San Sebastián y este fin de semana ha sido el turno de San Sebastián en honor al cual se organizaban diferentes actos religiosos y lúdicos.

Como marca la tradición, el conocido barrio castizo del toledillo de Quintanar de la Orden, donde se levanta la ermita de San Sebastián celebra las fiestas en honor al santo, cuya onomástica se celebra el 20 de enero, día en que tuvo lugar una misa en honor a San Sebastián y otra por los difuntos de la Hermandad.

La tarde del sábado, 25 de enero, la ermita abría sus puertas para acoger a los vecinos y visitantes que acudían hasta el lugar para disfrutar del prendido de la hoguera, una de las grandes tradiciones, entorno a la cual se celebra una verbena con servicio de barbacoa y churrería.

Esa misma tarde estaba previsto también un pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Humildad que tuvo que suspenderé debido a las inclemencias meteorológicas. Sin embargo, a pesar de que la lluvia persistió durante toda la tarde-noche, no faltaron vecinos y vecinas que se acercaron al lugar para disfrutar de esta tradición.

Uno de los momentos más esperados por los miembros de la Hermandad tiene lugar el domingo con la imposición de bandas de honor a los nuevos mayordomos, elegidos por sorteo entre todos los cofrades de la Hermandad. Así, este año, Rocío López y María Rosa Iniesta cedía el testigo a Victoria Bayón dela vara y Esther García López. El acto tenía lugar tras la celebración de la misa en la ermita de San Sebastián que ha sido oficiada por los Padres Franciscanos y amenizada por el Coro San Francisco de Asís.

A continuación, tenía lugar la Procesión con la imagen de San Sebastián y también la imagen del Niño del Remedio que es costumbre que sea portada por los niños y niñas que este año harán la Primera Comunión.

Los actos estuvieron presididos, además, por el alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal.

Las fiestas concluían con una comida de hermandad y la rifa de artículos donados por casas comerciales del municipio y que tuvo gran afluencia de público.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...