Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Vill
Vill
Javier Fernández-Caballero | Villarta de San Juan 28/01/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa de la localidad ciudadrealeña de Villarta de San Juan, Irene Ruiz Camacho, ha hecho balance “positivo” para manchainformacion.com de las pasadas fiestas en honor a la Virgen de la Paz celebradas en el municipio manchego hasta el pasado domingo, a pesar de los tres heridos en la procesión y a los que desde el Consistorio desean “la mejor de las recuperaciones”.

“El Ayuntamiento desde primer momento se puso en contacto con los familiares de los heridos, preocupándose por su estado. Dos de ellos ya están bastante recuperados y el que revestía más gravedad sigue ingresado en Ciudad Real a la espera de que vayan evolucionado las heridas”, ha declarado Ruiz Camacho.

La causa fue que “un cohete de los que se estaban tirando en la procesión dio en un alero de una casa y rebotó en las manos de un peñista que portaba cohetes para dárselos a sus compañeros. Los cohetes se prendieron, el vecino intentó sujetarlos hasta que se quemó y tuvo que soltarlos por fuerza mayor, dando uno de ellos en la cara de un vecino”, ha proseguido explicando Ruiz Camacho. “Son cosas que pasan cuando hay pólvora, algo que nos deja un sabor agridulce”, afirma.

En general, “estamos bastante contentos con el transcurso de nuestras fiestas. No solamente somos los villarteros quienes tenemos devoción a la Virgen, sino mucha gente de la comarca como así se pudo ver”, añade Ruiz Camacho.

Por otra parte, “las orquestas han sido todo un éxito, con el Auditorio lleno en su aforo de 1400 personas. Son fiestas en las que los villarteros se interesan por todos los actos que hay y responden muy bien ante todos los eventos”, defiende la primera edil. Las fiestas finalizaron con unas gachas populares, en las que treinta grupos participaron antes de un concierto de la banda de música.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...