Asecem
Asecem
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 29/01/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Hasta un total de doce establecimientos hosteleros participarán en el primer concurso de croquetas impulsado por ASECEM Alcázar de San Juan.
Una primera edición que comenzará este próximo viernes 31 de enero y que se extenderá hasta el domingo 9 de febrero.

La organización ha establecido para este primer concurso tres premios para los establecimientos hosteleros ganadores de acuerdo a la elección de los clientes, quienes tendrá que puntuar el sabor, la textura y la originalidad de este plato tan emblemático, tal y como ha destacado la coordinadora de ASECEM, Mª José Fernández. Asimismo, los clientes que participen optarán a varios premios, un pack experiencia y una cena en los tres locales ganadores.

En esta línea, los clientes podrán degustar dos tipos de croqueta, una tradicional y una de vanguardia, más copa de vino al precio de tres euros. “Una manera divertida de degustar croquetas y una iniciativa de cara a fortalecer el sector de la hostelería en Alcázar de San Juan”.

Escuela de Hostelería

En otro orden de cosas, Mª José Fernández ha adelantado algunos de los puntos que la Asociación tratará en la reunión que mantendrán con FECIR, el próximo 11 de febrero, tras su adhesión. La puesta en marcha de una Escuela de Hostelería en Alcázar de San Juan será uno de los principales temas que plantearán, entendiendo, tal y como explicaba, que “falta mucha profesionalización en este sector y por tanto hay que poner en marcha medidas ligadas a la formación. Una profesionalización que tiene que estar avalada por esta Escuela de Hostelería”. Un proyecto que, por otro lado, “tiene que ir de la mano de la Asociación de Taberneros”, tal y como ha señalado Fernández.

En cuanto a los retos a los que tiene que hacer frente el sector y a la problemática que tienen los hosteleros, Fernández ha informado que ya han solicitado una reunión con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, para abordar la subida de las tasas a bares y restaurantes. “Muchos hosteleros no saben cómo afrontar este incremento que alcanza el 300%. Una situación que queremos abordar con la alcaldesa y con Gonzalo Redondo en tanto que supondrá el cierre de muchas terrazas”, añadía.




Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...