Crip
Crip
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 29/01/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En un plazo de tres meses Campo de Criptana habrá acometido proyectos ligados a la mejora de edificios municipales, de la señalización del tráfico, de la vegetación en parques y entornos naturales y de la renovación del alumbrado de la Plaza Mayor y la Iglesia Parroquial.

Proyectos dotados con una partida presupuestaria de 120.000 euros, concedida por la Diputación Provincial de Ciudad Real, tal y como han informado, en rueda de prensa, el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, y el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, quien ha destacado que con esta partida, la Diputación habrá invertido, con cargo al plan de obras ordinario y extraordinario, un total de 300.000 euros en Campo de Criptana. “Una inversión que da cuenta del compromiso global que la Diputación tiene con todos los municipios de la provincia y en este caso con Campo de Criptana”. Recordando que la Institución llevó a cabo en 2019 inversiones por valor de 23 millones de euros.

Un compromiso que Santiago Lázaro ha puesto en valor afirmando que, en un plazo de tres meses, se habrán acometido en la localidad nuevos proyectos que tienen que ver con la mejora y acondicionamiento de edificios municipales y con actuaciones en infraestructuras.

En cuanto a las obras de mejora en edificios municipales, se actuará sobre las cubiertas del Centro de Iniciativas Turísticas y de la Casa de Cultura, con una dotación de 14.500 euros, y en el Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz (14.800 euros).

Por otro lado, se acometerán obras de mejora de la señalización del tráfico, repintando el parking del CUM y del Pósito, y de hasta diez pasos de cebra (12.100 euros). Asimismo, se renovará la vegetación de los parques municipales y del entorno del camino del Cristo (19.200 euros), y se llevará a cabo la renovación del alumbrado de la Plaza Mayor y de la Iglesia Parroquial por importe de (35.000 euros).

En definitiva y como ha destacado Santiago Lázaro “una nueva dotación presupuestaria para acometer inversiones en Campo de Criptana que se suma a las inversiones ya ejecutadas en 2019 para la instalación de un parque infantil en la Plaza Mayor, la dotación de partida para la pista deportiva del Pabellón y la renovación del vallado del Pozo Hondo”.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...