Vial
Vial
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 29/01/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
• El programa de TVE “Seguridad Vital” (Domingos, 09:00 h. en La 1 de RTVE) ha grabado una de sus secciones en la localidad de Alcázar de San Juan, donde los vecinos han contado los problemas que tienen relacionados con la movilidad.

• El programa también aborda las imprudencias que algunos ciclistas cometen al circular. Aunque muchos cumplen escrupulosamente la normativa, otros cometen imprudencias que cuestan vidas y heridos.

• Antonio Carmona, al volante con Carlos García-Hirschfeld, recordará los dos graves accidentes que ha tenido como conductor en su vida.



Alcázar de San Juan, protagonista de “Seguridad Vital”

Los vecinos de Alcázar de San Juan protagonizan la sección “La Móvil de Seguridad Vital” en su emisión del próximo domingo día 2 de febrero por La 1 de TVE. Los nuevos vehículos de movilidad personal o las bicicletas son algunos de los temas que abordan en las entrevistas los vecinos de la localidad castellano manchega.

Precisamente, las bicicletas también serán protagonistas de otro de los reportajes del programa. En 2018 hubo en España 58 ciclistas víctimas mortales en accidentes de tráfico. En muchas ocasiones son los conductores los que ponen en peligro a uno de los grupos más vulnerables, pero el programa “Seguridad Vital” ha querido centrarse, en esta ocasión, en las imprudencias que cometemos cuando circulamos en bici y que cuestan vidas y heridos.

Antonio Carmona, líder y cantante del mítico grupo Ketama, recuerda las experiencias vividas al volante de su primer coche, un SEAT 600, llevando de gira a su padre, Juan Habichuela. También nos relata los dos accidentes que ha sufrido al volante, uno de ellos viajando con sus dos hijas en el coche.

El programa también explicará cómo debemos adaptar los diferentes elementos del vehículo (retrovisor, reposacabezas, volante o cinturón de seguridad) a nuestro cuerpo y posición especialmente cuando el vehículo que manejamos no es el nuestro habitual. Juan Diego Romero, lesionado medular tras un accidente de moto, aportará su testimonio en la sección “Tú lo puedes evitar” para que entendamos que todos podemos poner de nuestra parte para evitar consecuencias que, en muchos casos, son irreparables.

TVE vuelve a apostar por la concienciación y la educación vial

Durante el año 2019 se produjeron 1.007 accidentes mortales en las carreteras españolas en los que murieron 1.098 personas. De ellos, un 20% no llevaba el cinturón de seguridad abrochado. Cifras como éstas demuestran la importancia de la educación a la hora de reducir el número de muertos y heridos en la carretera.

Con el objetivo de concienciar, TVE recupera el programa “Seguridad Vital” que, presentado por Carlos García-Hirschfeld, se emite cada semana los domingos a las 9’00 horas por La 1. Los contenidos de ‘Seguridad Vital’ buscarán siempre fomentar la conducción responsable de una manera entretenida y rigurosa. Los reportajes darán voz a los mayores expertos de cada tema, mostrarán las nuevas formas de transporte hacia un modelo más sostenible y mirarán hacia Iberoamérica y el resto del mundo, para conocer el estado de la seguridad vial en otros países.

Entrevistas a personajes famosos; visitas a colegios para que los niños cuenten cuánto saben de seguridad vial y propongan ideas para reducir la siniestralidad; testimonios de víctimas de accidentes de tráfico; y una doble mirada al futuro y al pasado de la conducción en España, completarán un programa que pretende ser referente en el mundo de la seguridad vial.

Desplazarnos respetando el medio ambiente es una prioridad para la DGT y la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso. En esa línea, Seguridad Vital tratará temas como nuevas formas de movilidad, coches compartidos; el uso de los patinetes eléctricos en la ciudad, o iniciativas como “Kiss and go”.



Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...