Globalcaja ico 697x90
Presentacion oficial del vii manzanarec %28isabel quintanilla  candi sevilla  prazo z%c3%ba%c3%b1iga  jparaque y mario cervantes%29
Presentacion oficial del vii manzanarec %28isabel quintanilla  candi sevilla  prazo z%c3%ba%c3%b1iga  jparaque y mario cervantes%29
manchainformacion.com | Manzanares 01/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
RECorta2, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, organiza la séptima edición del Festival de Cine 'ManzanaREC', que se presentó en el Museo del Queso Manchego con presencia de sus codirectores, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, y del concejal de Cultura, Candi Sevilla. El público manzanareño podrá disfrutar entre el 7 y el 15 de febrero de casi cincuenta historias repartidas en ocho pases diferentes.

Candi Sevilla invitó a la ciudadanía a disfrutar de un festival que calificó como “magnífico” y recalcó el compromiso del Ayuntamiento con el evento, “facilitando todo lo necesario dentro de nuestras posibilidades para que 'ManzanaREC' se desarrolle de la mejor manera posible”. Mario Cervantes, por su parte, agradeció la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación Provincial de Ciudad Real, así como por las firmas colaboradoras “porque sin ellos no sería posible que este festival saliera adelante”. “Cada año intentamos no quedarnos estancados, seguir apostando por introducir novedades y hacer todo lo posible por llegar al máximo número de gente posible”, añadió el codirector.

El Festival de Cine 'ManzanaREC' ha vuelto a superarse en su séptima edición, con más de seiscientos cortometrajes presentados a concurso. Las obras seleccionadas formarán parte de los ocho pases programados para este año: 'Aterra2', ''Hecho por mujeres', 'Anima2', 'Curado', 'MásQueSocial', 'Tierno', 'Manchego' y 'Fresco'. Por la alfombra roja del festival pasarán historias de diversa temática: terror, humor, animación, de toque castellanomanchego...

Entre las novedades que la organización ha preparado para este año destaca el pase 'Hecho por mujeres', un cinefórum que servirá para inaugurar el festival y que contará con la presencia de directoras, productoras y actrices. Confirmada en esta actividad, que tendrá lugar el miércoles 12 de febrero a las 20:15 horas, está la presencia de Nadia de Santiago, actriz que ha participado en series como 'Las chicas del cable' y que regresará al festival manzanareño para aportar su visión femenina sobre el séptimo arte.

Como en años precedentes, la programación de 'ManzanaREC' dará comienzo días de su inauguración oficial. El viernes 7 de febrero las historias de miedo se apoderarán del Museo del Queso Manchego con el pase 'Aterra2', que contará con doble sesión a las 20 y a las 21 horas. Para el domingo 9 de febrero está prevista la cata 'RECbaña tu plato' en el patio de columnas de la Casa de Cultura. A partir de las 13 horas los asistentes podrán degustar diversos productos manchegos maridados con vinos elaborados en una bodega de Manzanares.

El VII Festival de Cine 'ManzanaREC' vuelve a la carga el martes 11, ya en su sede de la Casa de Cultura, a partir de las 12:30 horas con cine en educación y valores. Primero se proyectará la película 'La alfombra mágica' para el alumnado de primaria y después el alumnado de secundaria y formación profesional podrá disfrutar del pase 'Fresco'.

Tras la inauguración oficial y el pase 'Hecho por mujeres' del miércoles, el jueves 14 de febrero habrá doble sesión: a las 19 horas llegará el turno de la animación con el pase 'Anima2', en el que se proyectará 'Madrid 2120', galardonado con el Goya al mejor cortometraje de animación; y a las 20:15 tendrá lugar el pase 'Curado'.

El viernes 14 a las 20:15 horas se vivirá uno de los momentos “más entrañables” del festival con el pase 'MásQueSocial', que contará con la implicación de las concejalías de Servicios Sociales y de Cooperación al Desarrollo, y en el que además se estrenará 'Hotel Libertad', cortometraje rodado por Aeterna Producciones con los internos del Centro Penitenciario Herrera de La Mancha.

Clausura y entrega de premios

La última jornada del VII Festival de Cine 'ManzanaREC' será intensa, ya que también se ha programado una doble sesión: el sábado 15 de febrero a las 18 horas será el pase 'Tierno' y a las 20:15 horas el pase 'Manchego', dedicado a los directores castellanomanchegos. Tras las últimas proyecciones se celebrará la clausura del evento y se entregarán los premios: el Premio del Jurado (300 euros y RECquesón), el Premio del Público (200 euros y RECquesón), el Premio Joven (125 euros y RECquesón), el Premio MásQueSocial (125 euros y RECquesón) y el premio Welab a la mejor fotografía (1.000 euros en alquiler de material audiovisual).

Las entradas para cada uno de los pases tienen un precio de 2'5 euros y se podrán adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura desde media hora antes de cada proyección. Para la cata 'RECbaña tu plato' habrá que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo y su precio es de 5 euros.


Banner 890x150 px   copia
También te puede interesar 
 
Coronavirus   mayores  728x90
loading...