Bas
Bas
manchainformacion.com | Deportes 03/02/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El sénior masculino no puede conseguir la victoria en Piedrabuena en su segunda derrota consecutiva, aun así el equipo seguirá una semana más de líder aunque ya no en solitario.

Los equipos que sí que conseguían vencer eran tanto los junior y el sénior femenino que les permite seguir cerca de la cabeza clasificatoria.
La cantera volvió a competir una semana más, con buenas victorias del cadete e infantil regiones y los infantiles provinciales femeninos y masculinos.

También los dos alevines masculinos cosechaban su partido con victoria además de que los del 2008 participaban en la primera jornada del Circuito Alevín.

BABYBASKET

No hay mejor manera de empezar una jornada que disfrutando de baloncesto en estado puro. Nuestros terremotos acudían a Alcázar para jugar, está vez si, en las pistas exteriores .El primer cuarto acabó empatado, pero en el segundo nuestros chicos comenzaron a correr y a pasar el balón a los compañeros mejor colocados para conseguir anotar con cierta facilidad. La igualdad volvió a reinar en el tercer periodo que conseguimos ganar solo por una canasta, misma diferencia con la que perdimos el último. Partido muy divertido e igualdad hasta el final a pesar del tiempo y de las caídas.

Todos nuestros pequeños jugaron los mismos minutos aproximadamente e intentaron anotar, y aunque un par de ellos no lo lograron, no pasa nada, se van con ganas de baloncesto y con intención de hacerlo en el próximo partido.

BENJAMÍN BLANCO

Intenso partido el que ha jugado nuestro equipo de tercero en la mañana del domingo con el equipo “SAFA 1”, que se ha ganado tres cuartos gracias a su intensidad defensiva y a su acierto en ataque, a pesar de poder contar solo con seis jugadores.

Nuestros chicos y chicas no tuvieron suerte en los pocos lanzamientos a canasta que pudieron hacer, logrando solo anotar veinticuatro puntos en todo el partido, la mitad de ellos en el último cuarto, que fue el que conseguiríamos ganar. Pero volvieron a demostrar que lo que se trabaja en los entrenamientos da sus frutos. Que es un equipo muy generoso en el que todos aportan y que nos queda mucho por aprender. Cuando jugamos a un ritmo alto y nos presionan defensivamente nos quedamos estancados. Pero lo importante es que le están cogiendo el gusto a nuestro deporte.
BENJAMÍN VERDE

Buen partido el que jugaron nuestros benjamines el pasado sábado ante el colegio de Santa Clara, con un nivel similar al nuestro. Partido celebrado en el V. Paniagua, y que nos vino bien jugar en pista grande para intentar trabajar el pase en transición ofensiva. Nuestros jugadores pelearon un montón, demostrando generosidad en el juego al intentar pasar siempre al jugador mejor colocado. Muchas imprecisiones en tiro y entradas, propias de la edad y la velocidad de ejecución en muchas ocasiones. Se vieron buenos detalles de técnica individual como pase sobre bote, fintas de tiro y algunas de recepción.

Reparto de minutos entre los 10 jugadores, que se lo pasaron en grande a través del esfuerzo y el trabajo.

ALEVIN MASCULINO 2008

Nueva experiencia enriquecedora para nuestro Alevín 08 en el circuito Regional. Primer partido vs La Solana, igualado, dónde durante los 4 primeros cuartos el rival, y sobre todo, su jugadorazo número 10, hacían lo que querían con nuestra defensa y con el ritmo del partido. Algo temerosos y muy respetuosos los nuestros en estos compases del partido. A partir del 5o cuarto el rival se desgastó físicamente y ahí pudimos encontrar el camino para ampliar la diferencia en el marcador, aunque en el último cuarto la casta del rival casi logra remontarnos. 82-95

El segundo partido, sin apenas descanso fue un puro trámite para el Grupo 76. Demasiado cansados los nuestros, compitieron durante 3 cuartos, lo que duró la gasolina. Además la superioridad de centímetros del rival, fue la nota predominante del partido. Aún así una experiencia más a la mochila que les sirvió a todos nuestros jugadores para aprender y seguir mejorando individual y colectivamente. Mucha mejoría de todos respecto a la primera jornada del circuito de anteriores meses. 71-108

ALEVIN FEMENINO

Grandísimo partido de nuestras chicas el que tuvo lugar el viernes por la tarde en Alcázar de San Juan contra la escuela de baloncesto alcazareña en el que nuestras chicas perdieron por tan sólo 1 punto.

El partido comenzó con intercambio de canastas que duraría durante gran parte del encuentro donde las diferencias eran inferiores a los 10 puntos.
Nuestras jugonas pese al duro juego del equipo rival demostraron su garra, luchando por todos los balones, pasando a las compañeras más adelantadas y robando balones. Aún así no se pudo conseguir la victoria llegando al final con un 53 - 52.

Destacar el esfuerzo que mostraron todas contra el equipo que jugaron en el que los anteriores partidos la diferencia fue abultada.

ALEVIN MASCULINO 2009

Gran partido de nuestros chicos, acompañado de una brillante victoria ante un equipo que nos había ganado de 35 en la primera vuelta al que se ha conseguido vencer por un resultado de 54-42.

El partido comenzó flojo para nuestro equipo, durante el primer sexto nos costaba mucho anotar. Demasiado abuso de bote y poco juego sin balón, lo que nos impedía ver aro con facilidad. Nuestra defensa era buena y llegamos al final del primer sexto perdiendo 2-10. El segundo y tercer sexto comenzamos a utilizar mejor el pase y el juego por espacios, obteniendo mejores opciones de tiro, lo que hizo llegar al descanso con empate a 22. Nuestros 12 jugadores habían tenido 2 rotaciones y llegábamos frescos.

En el cuarto periodo hubo igualdad en el marcador, aunque nuestro equipo tenía buenas sensaciones al poder hacer buenas transiciones, gracias a la intensidad defensiva

A partir del quinto periodo nuestro juego fue a más. Las continuas rotaciones de nuestros jugadores daban su fruto ante un rival que se mostraba más cansado. Un parcial de 23-10 en los dos últimos periodos nos dio una victoria basada en un gran trabajo que habíamos hecho durante todo el partido.

10 de los 12 jugadores anotaron, y por momentos se ocuparon bien los espacios, y con un juego más coral, pudimos llevarnos una victoria que puso muy contentos a nuestros chicos.

Buena experiencia de formación de un grupo de jugadores que cada vez va siendo más un EQUIPO.

INFANTIL FEMENINO

Este fin de semana tocaba desplazarnos a Valdepeñas, de última hora se nos presentaba la baja de Claudia una jugadora clave tanto para el equipo infantil como para el cadete.

Para el partido nos volvemos a quedar con 6 jugadoras, este comenzaba con un 0 a 8 a nuestro favor, con Alba y Valeria anotando con mucha facilidad, el resto de cuarto y el segundo siguió la misma tónica hasta llegar al descanso a los 22 puntos de diferencia.

Con el partido ya roto las nuestras no bajaron los brazos y siguieron la misma tónica del primer tiempo, concentradas en defensa y con mucho descaro en ataque, de esta manera se cerraba acta al comienzo del último cuarto.

Victoria que nos afianzan en el tercer puesto y continúa la gran temporada de este equipo.

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL 2007

Tras el madrugón para viajar a Valdepeñas, el equipo infantil de 2007 se ha llevado la vitoria en un partido muy apasionante. Tras un inicio igualado con algunas dudas de ambos equipos, un parcial de 0-14 supuso una ventaja de quince puntos al descanso. Pudimos disfrutar de muy buenos minutos de nuestros chicos que van asimilando la idea de juego, ejecutando de manera eficaz lo trabajado en los entrenamientos; cortes, juego sin balón y salidas rápidas. Sin embargo la garra de los locales y el bajón de los nuestros, hizo que en la segunda mitad el marcador se apretara. Varias pérdidas de balón y las dudas en nuestro ataque propiciaron que el equipo de Valdepeñas creyera en la remontada. Tres triples casi consecutivos y un parcial de 24-11 hicieron que los nuestros empezaran a temer por el partido. Pero supimos y pudimos aguantar los arreones del equipo local, que subió la agresividad en defensa al final del encuentro y logró acercarse a un punto en el marcador por dos ocasiones. Finalmente, pudios controlar las defensas (nuestro punto débil) y con dos canastas y un dos más uno pudimos sentenciar el partido en los segundos finales para conseguir otra victoria más. (48-54).

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

Los infantiles regionales vencían el pasado sábado al CP Baloncesto La Roda en un buen partido del equipo.

Nueva victoria del equipo infantil que dejo resulto el partido en la primera arte en el que hizo valer su alto ritmo de juego y su gran capacidad anotadora ante unos rodenses que no bajaron los brazos en ningún momento del partido.

El buen inicio del partido fue clave para la obtención de la victoria en la que se ponía distancias en el marcador y se veían buenos momentos de juego, se finalizaba el primer cuarto con un marcador de 23-10.

En el segundo cuarto se mantuvieron los mismos parámetros del partido donde los locales seguían anotando con facilidad y se marchaban al descanso con una ventaja de 41-20 y con muchas opciones de conseguir la victoria.

Después del descanso el partido se igualo entrando los dos últimos periodos en un continuo intercambio de canastas aunque seguían los criptanenses dominando el marcador, algún fallo defensivo y las continuas rotaciones hacían más difícil poder seguir aumentando la diferencia.

Al final victoria local por 69-41 que hace seguir al equipo líder en la clasificación, la semana que viene se disputara la última jornada de esta primera fase, desplazándose hasta Albacete para enfrentarse al difícil EBA.

CADETE MASCULINO PROVINCIAL

El equipo cadete provincial masculino disputó su partido frente a Tomelloso, equipo con gran físico. Desde el inicio del encuentro éste fue muy igualado, destacando, por un lado, la gran defensa y rapidez de los criptanense, por otro, el poderío físico de los tomelloseros. Los criptanenses tomaron una ventaja de 4 ó 6 puntos que supieron mantener hasta el descanso. A partir del tercer cuartos tomelloseros reaccionaron, llegando a ponerse por delante del marcador al final de este periodo. El último cuarto fue de dominio absoluto de los cadetes de Tomelloso que imponían su físico a los criptanenses, la ventaja llegó a ser de hasta 14 puntos, pero un último esfuerzo de los pupilos Agustín hizo que las diferencias se redujesen hasta los 8 puntos con el que se cerró el marcador en un 50-42.

CADETE MASCULINO REGIONAL

El equipo cadete autonómico se alzaba con una brillante victoria ante el CP Baloncesto La Roda en el partido disputado el pasado sábado.
El sábado vimos uno de los mejores partidos disputados por nuestro equipo que conseguía vencer al hasta entonces líder La Roda.

Desde el minuto uno del partido se podía notar en la pista la importancia del partido para ambos equipos, donde los rodenses sabían de la dificultad del mismo y los nuestros con ganas de poder conseguir una victoria ante uno de los equipos fuertes de la competición.

Con un continuo intercambio de canastas y buenas acciones se desarrollaba el primer cuarto que fue ligeramente dominando por los visitantes basando su juego en sus jugadores interiores, este periodo termina con el resultado de 13.16.

Ya en el segundo cuarto son los locales los que dan un paso adelante en su juego y basándose en una intensa defensa y un alto ritmo en ataque se consigue dar la vuelta al tanteo y se llega al descanso con un esperanzador resultado de 31-25 que dejaba el partido aun por decidir.

En el tercer periodo se mantiene la tónica del cuarto anterior done los locales siguen aumentando ligeramente la diferencia a pesar de los continuos intentos rodenses de reducirla. (47-37).

En el último periodo el partido vuelve a cambiar de color esta vez son los visitantes los que dominan el juego pero no consiguen en ningún momento dar la vuelta al marcador a pesar de las continuas dificultades para anotar para los rodenses, en los últimos minutos los locales se sacuden el dominio de los de La Roda y son capaces de anotarse una victoria de prestigio, que a su vez sumará para la segunda fase.

El próximo sábado el equipo se desplaza hasta Albacete para enfrentase a otros de los cocos de la categoría el EBA.

CADETE FEMENINO

Era turno para el equipo cadete, las cosas no comenzaban bien, las nuestras dormidas y las locales con mucha aptitud colocaban el marcador en 8 a 2, se producía una tímida reacción de las nuestras que rápidamente era neutralizada por las locales, al descanso diez puntos abajo y muy malas sensaciones, principalmente por la aptitud y ganas mostradas durante la todo este periodo .La segunda parte fue un calco de la primera, las locales se comían el mundo y las nuestras viéndolas venir, a esto se le sumaba la permisibilidad del árbitro en la defensa de las de Valdepeñas, permitiendo continuamente todo tipo de contactos, no fuimos a la línea de tiro libre hasta mitad del tercer cuarto, con todo esto se llegaba al final del partido con 20 de puntos de diferencia para el equipo local y la sensación de que las nuestras solo habían venido a pasearse.

La semana que viene visita del líder y mucho que mejorar para poder competir en ese partido.

JUNIOR MASCULINO

Gran victoria conseguido por el equipo junior masculino el domingo ante un fuerte y correoso CEI Toledo, esta victoria permite a los criptanenses seguir optando por los puestos altos de la clasificación.

Partido muy igualado y trabado en la primera parte que dominó el equipo toledano con ventajas muy cortas casi todo basado en su potente juego interior que les permitía anotar en segundas oportunidades. En esta primera parte las defensas e imprecisiones se imponían al buen juego lo que hacía que se llegara al descanso con un pírrico marcador de 16-18 que reflejaba claramente lo vivido en la pista.

Ya en el tercero cuarto el ritmo del partido cambió con un inicio fulgurante de los toledanos que se marchaban cinco puntos arriba, lo que obligó al entrenador a pedir tiempo muerto, que el equipo encaba bien anotando un parcial de 8-0 que vuelve a apretar el partido incluso a igualarlo, el intercambio final del periodo hace que sean los de Toledo los que marchan dos puntos arriba (32-34) con todo el partido totalmente abierto en el último cuarto. El inicio del último cuarto fueron los mejores momentos de los locales que infringían un parcial de 11-2 a los toledanos, pero no fue suficiente ya que estos se rehicieron consiguiendo acercarse hasta casi igualar el partido.

Pero en un final de locos con fallos en ambos aros permiten que sean los de Campo de Criptana los que consigan vencer (49-45), victoria totalmente merecida por el esfuerzo local.

SENIOR FEMENINO

El equipo sénior femenino del baloncesto Criptana consigue una nueva victoria en casa ante un gran Ciudad Real y alarga su buena racha de resultados.

El pasado sábado el equipo femenino obtenía su 11 victoria y se coloca en segunda posición empatado con Albacete, próximo rival el sábado 8 de febrero en el pabellón criptanense, a una victoria de diferencia del líder Cuenca.

El partido comenzó fuerte por parte local con un parcial de 22-12 favorable gracias a una intensa defensa presionante que facilitaba canastas fáciles en contraataques.

El segundo periodo fue para las ciudadrealeñas que acortaban diferencia yéndose al descanso con tres puntos arriba para Criptana. La salida del tercer cuarto fue de menos a más para las locales que ponían tierra de por medio y ponían una distancia insalvable para Ciudad Real y que se prolongó en el último cuarto con un resultado final de 67 - 44. Destacar la intensidad defensiva de todo el equipo y la aportación ofensiva de Ana Esme y Sole. Por su parte Ciudad Real demostró tener un gran equipo y compitió muy bien hasta que les duro el físico.

SENIOR MASCULINO

Mal día para nuestros chicos en Piedrabuena. Las numerosas bajas en el equipo y un malísimo tercer cuarto 26-12, nos hicieron cosechar la segunda derrota consecutiva de la temporada.

El equipo en la primera parte compitió muy bien, con grandes ataques madurados y un buen porcentaje de tiro exterior. Ello nos llevó a irnos al descanso con un +8 a favor. Pero el paso por los vestuarios, nos hizo daño. Dejamos de jugar en ataque dónde andábamos perdidos y con demasiadas precipitaciones para finalizar. El rival que metió más centímetros en pista, olió la sangre y se enchufó al partido tras empatarnos con un 8-0. Tras tiempo muerto, el equipo no mejoró, y poco a poco fuimos bajando los brazos y la cabeza. Tras una mínima reacción en el último cuarto, el rival nos castigó en transiciones y en algún tiro exterior para poner tierra de por medio en el marcador. El equipo pasa por un momento delicado de la temporada en el cuál no queda otra que remar todos juntos y seguir buscando la victoria balsámica. La próxima semana volvemos a jugar fuera de casa, contra Cervantes.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...