Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Tet
Tet
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 03/02/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La obra teatral, que se representó la tarde del sábado en Quintanar de la Orden se enmarca dentro del Programa de Artes Escénicas y Musicales 2020 y además el dinero recaudado con la entrada era destinado a Cáritas Parroquial.

El teatro tomaba el protagonismo la tarde del sábado en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” donde tenía lugar la representación de un clásico: “La Celestina”. Una obra que llegaba de la mano de Tumbalobos Teatro.

La obra se enmarca dentro del Programa Actuamos de las Arte Escénicas y Musicales de Castilla –La Mancha 2020 y está dirigida por César Maroto.
Según cuenta su director, La Celestina o como también se conoce “Tragicomedia de Calisto y Melibea” es una maravillosa obra literaria que cuenta el paso del feudalismo medieval al humanismo del Renacimiento en una España que está experimentando muchos cambios.

En la obra puede verse a un enamorado anclado ligeramente en el pasado y sus novelas caballerescas; una enamorada que se revela contra lo establecido y rompe con el statu quo entregando su vida por ello; unos padres progresistas que todavía no saben cómo hacer las cosas; unos criados que comienzan a desprenderse del yugo de los señores; unas prostitutas que se aprovechan de cualquiera en cualquier situación; y una Celestina, personaje de la literatura universal donde las haya, que se niega a que el mundo cambie. Pero sin cambio no hay evolución y sin evolución no hay vida. De ahí, que la obra, como remarca su director, sea una canto a la vida.

Al evento asistió numeroso público pues casi se completó el aforo de la sala. Destacar que el precio de la entrada, 7 euros, estaba destinado a una buena causa, pues fue para Cáritas Parroquial y la labor que desarrolla con los más necesitados.


Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...