Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Bol
Bol
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 03/02/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una gran zona verde que incluya el nuevo Cementerio Municipal permitirá equilibrar el déficit de infraestructuras públicas en esta zona de Bolaños.

El Ayuntamiento ha comprado una parcela delimitada por el camino de Aulagueros y la Ruta de Don Quijote para desarrollar en su superficie, de más de 30.000 metros cuadrados, diversos trabajos con los que dotar al pueblo de nuevos equipamientos.

Con esta adquisición el Ayuntamiento de Bolaños quiere proyectar en esta parcela una importante zona verde, con espacios de recreo, ocio y esparcimiento, que además incluya el nuevo Cementerio Municipal. Además de dar respuesta a una demanda de los vecinos de esta zona de la localidad que reclamaban un parque.

En esta línea, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde ha destacado que “con este proyecto se intenta corregir el desequilibrio de infraestructuras, especialmente de zonas verdes, que existe en algunas zonas de nuestro pueblo”. A lo que adelantó “estamos trabajando en otros proyectos para corregir el déficit de equipamientos públicos en otras zonas de Bolaños”.

Por su parte, el Concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Manuel Labrador mostró su satisfacción ya que “con estos desarrollos urbanísticos se consigue una ciudad funcionalmente equilibrada desde el punto de vista de la ordenación del territorio”. Además, con este proyecto se solucionará el problema que Bolaños tiene con el Cementerio actual ya que “no se pueden adjudicar concesiones nuevas al no haber unidades de enterramiento disponibles, por lo que poder solucionar este importante problema es una gran noticia” concluyó Labrador.

LA INSTALACIÓN MÁS NECESARIA Y URGENTE EN ESTA NUEVA ZONA VERDE ES EL CEMENTERIO

El Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Urbanismo, lleva tiempo trabajando en el proyecto del nuevo Cementerio. En un primer momento, junto a la Delegación Provincial de Sanidad, para conocer todos los requerimientos técnicos que la Ley de Sanidad Mortuoria dispone para la creación de nuevos cementerios. Y seguidamente con la Escuela de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, que ha realizado un estudio de posibles ubicaciones para este espacio considerando criterios urbanísticos, hidrogeológicos y la dirección de los vientos entre otros.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...