Globalcaja ico 697x90
Lunes
Lunes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 03/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Febrero ha entrado, más bien, como si fuera mayo. Con mínimas que en muchos puntos de la provincia no han bajado de los 10ºC, y máximas totalmente disparadas donde hace sol, los valores nos hacen pensar más bien que estuviésemos inmersos en plena primavera. Ahora bien, al tener la dorsal anticiclónica tan encima, con presiones altas, las nieblas y estrato de nubes bajas se han repartido por muchos puntos de nuestra geografía. Una situación que se repetirá en los próximos días y que no tiene visos de cambiar:

Lunes 03 de febrero

Este lunes esperamos que, de nuevo, se generalicen por la mañana las nieblas y los estratos de nubes bajas, especialmente en La Mancha, el Campo de Calatrava y el valle del Guadiana y afluentes. En las zonas de sierra permanecerá el cielo despejado, así como en muchos puntos del Campo de Montiel. Las nieblas podrán levantar a mediodía para dejar paso a un día con algunas nubes altas nada más.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho. Y en cuanto. las máximas, os hemos puesto los valores que tendríamos en caso de imponerse el sol, subiendo el mercurio hasta unos 20ºC o cerca. Donde la niebla tarde en levantar, se darán unos cuantos grados menos, pero en cualquier caso, sin frío:



Martes 04 de febrero

Para el martes repetimos mapa y situación atmosférica. De nuevo, esperamos una mañana con nubes bajas y nieblas en valles y mesetas de la provincia (en las mismas zonas citadas del lunes) y una tarde ya mucho más soleada. En zonas altas y en el Campo de Montiel el sol estará presente toda la jornada.

El viento soplará flojo variable. Las temperaturas permanecerán sin cambios, una jornada más tendremos unas máximas altísimas e impropias para las fechas en las que estamos, pudiendo rozar o alcanzar los 20ºC en muchos puntos:



Esta situación de niebla por la mañana y sol por la tarde seguirá toda la semana, y veremos hasta cuando, porque al anticiclón no se le ve pinta de querer irse. Eso si, a partir del miércoles las temperaturas van a ir descendiendo y, aunque no llegaremos a los valores propios de la época, sí que estarán ya más normalizados. En cualquier caso, es llamativo que estemos teniendo una situación de muy altas temperaturas de una manera tan generalizada (no sólo afecta a la península ibérica, sino prácticamente a toda Europa) y que vaya a durar tantos días, con récords incluidos que ya están cayendo. ¿Volverá el invierno a asomarse en algún momento? Lo veremos en las próximas semanas.


Banner 890x150 px   copia
También te puede interesar 
 
Coronavirus   mayores  728x90
loading...