Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Portada
Portada
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 05/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1
1
2
2
3
3
La dirección educativa y el alcalde criptanense presentan los actos conmemorativos del centenario del colegio Ntra. Sra. del Rosario

Fundado el 10 de febrero de 1920, el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Campo de Criptana conmemora sus cien años de presencia en la localidad ciudadrealeña. Una efeméride cuya celebración se desarrollará a lo largo de este 2020 con un programa de actividades, de carácter cultural, artístico, deportivo y religioso, abierto a toda la ciudadanía y a los escolares de todos los centros educativos.

Una programación que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Campo de Criptana, tal y como han explicado durante la rueda de prensa de presentación de los actos conmemorativos del centenario.

La directora general y priora de la orden de las Dominicas de la Anunciata, Hermana Mª Ángeles García, el director pedagógico, Luis Puebla, el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, y miembros del Equipo de Gobierno, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a los actos que se sucederán a lo largo de este año.

“Todo educa”

Durante su intervención, el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, ha puesto en valor la labor que durante estos cien años ha venido desarrollando la comunidad educativa de este centro por el que han pasado un total de 25.000 alumnos. En esta línea, como docente, ha reivindicado el papel del profesorado en la educación de los hijos. “Un papel que en este colegio, el más antiguo de Campo de Criptana, está avalado por todas las generaciones de alumnos que han pasado por sus aulas y por la apuesta educativa que tanto la comunidad religiosa como los profesores han hecho a lo largo de estos años, superando momentos de adversidad y adaptándose a los nuevos tiempos”. “Por ello y porque, tal y como apuntaba el filósofo español, José Antonio Madina ‘todo educa’, el Ayuntamiento quiere brindar su apoyo y colaboración a esta celebración”, ha añadido.

Un apoyo institucional que la directora general del Colegio, la Hermana Mª Ángeles García, ha agradecido dada la dimensión y la importancia que tanto para el propio centro como para la localidad tiene esta celebración. García, ha recordado que tras cien años, la Orden de las Dominicas, mantienen vivo el objetivo marcado por San Francisco Coll, “educar y ayudar a niños y jóvenes, especialmente a los más desfavorecidos, adaptándonos a realidad social, cultural y educativa de la sociedad con los valores de una educación compartida y una misión evangelizadora como base de nuestro modelo”.

Programa del Centenario 1920-2020

Finalmente, Luis Puebla, director pedagógico, ha explicado el programa de actividades que, junto con el AMPA Villajos, padres, profesores y la colaboración del Ayuntamiento, se desarrollarán a lo largo de este año. Un programa diseñado tanto para la propia comunidad educativa del colegio como para todos los criptanenses y escolares de otros centros educativos. “Es nuestra intención que todos nos sintamos parte activa de esta celebración”.

En cuanto al programa, que contempla actividades culturales, artísticas, deportivas y religiosas, Puebla ha explicado que los actos comenzarán el próximo sábado 8 de febrero, con un eucarística celebrada por el Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, y con el acto oficial de inauguración en las instalaciones del Colegio.
Una carrera solidaria, para la adquisición de un desfibrilador, la celebración de la Semana Cultural, en mayo, de las Olimpiadas FEFCOLL, una exposición fotográfica retrospectiva de estos cien años, el encuentro de antiguos alumnos, una marcha de luz, un concierto de música y una representación teatral serán algunas de las actividades que se sucederán en este 2020.






Banner 890x150 px   copia
También te puede interesar 
 
Coronavirus   mayores  728x90
loading...