8 728x90
Camu
Camu
manchainformacion.com | Provincia Toledo 07/02/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de la Diputación de Toledo ha asistido a la inauguración del espacio que ha corrido a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba que el Centro de Interpretación de Pecados y Danzantes, que hoy ha abierto sus puertas en Camuñas, “viene a poner en valor la tradición y la historia de una fiesta tan importante como es el Corpus Christi de Camuñas”.

Por eso, felicitaba al Ayuntamiento de Camuñas y a la Asociación Cultural Pecados y Danzantes “por hacer realidad un sueño en el que llevan muchos años trabajando” para que su pueblo reuniera en un espacio como éste la grandeza y peculiaridad de esta fiesta, que, resaltaba, “tiene y seguirá teniendo el apoyo de la Diputación de Toledo”.

Álvaro Gutiérrez hacía estas apreciaciones a los medios de comunicación después de haber asistido al acto de inauguración del nuevo Centro de Interpretación de Pecados y Danzantes cuya placa inaugural descubrieron el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, acompañados también por la consejera de Educación y Cultura, Rosana Rodríguez, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el presidente de la Hermandad del Santísimo Sacramento (Pecados y Danzantes), Gabriel Romero.

Además de considerarla “una extraordinaria iniciativa e inversión que reconoce la historia y las tradiciones de esta importante fiesta de la localidad”, Gutiérrez aseguró que “viene a ser un reclamo turístico evidente y, con el reclamo turístico, contribuye al avance y al desarrollo sostenible de un pueblo que toma también iniciativas en inversión y fijación de población”.

Por su parte, la consejera de Educación y Cultura ha indicado que “la presencia hoy del presidente regional Emiliano García-Page secunda el apoyo incondicional a las diferentes tradiciones que se desarrollan en nuestra región y la que tiene en lugar en Camuñas con su Corpus Christi es una de las más importantes”.

Rosana Rodríguez añadía que “nuestras tradiciones nos sirven para articularnos como sociedad y a la vez tener presente nuestra memoria porque un pueblo que tiene memoria es un pueblo que tiene futuro”.

El Centro de Interpretación de la Fiesta de Pecados y Danzantes de Camuñas se ha ubicado en un edificio de dos plantas totalmente accesible y que es de titularidad mixta del Ayuntamiento y la Asociación Cultural Pecados y Danzantes.

Un espacio en el que los visitantes podrán acercarse a esta fiesta única conociendo sus orígenes, cómo se organizan los dos grupos que la protagonizan, los Pecados y los Danzantes, a través de fotografía, paneles explicativos y elementos propios de la Fiesta del Corpus Christi.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...