Manchainformacion 716x100px soluciones ecr 2020
Vill
Vill
Javier Fernández-Caballero | Villarta de San Juan 07/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Irene Ruiz Camacho tan sólo medio año en el gobierno de la localidad ciudadrealeña de Villarta de San Juan, pero los proyectos que tiene planteados para el municipio manchego ya se cuentan por decenas. En una entrevista concertada con manchainformacion.com tras la celebración de unas exitosas “Paces”, Ruiz Camacho se muestra “contenta” tras estos días festivos en el municipio, a pesar de los tres percances ocurridos.

“Los primeros meses de gobierno han sido duros. Nos hemos tenido que poner al día de una forma acelerada, pero ya hemos conseguido muchas cosas. Estamos bastante contentos de nuestro trabajo, intentando que Villarta mejore y evolucione al máximo posible”, señala la primera edil.

“Ya hemos arreglado tres calles que tenían muchos problemas en cuanto a roturas del agua y tuberías gracias a la Diputación. Ellos nos ayudaron y pudimos solucionar el problema de estos vecinos, que venían reclamando ayuda desde hacía tiempo”, asegura la alcaldesa.

Otro de los proyectos que quieren culminar es el del Polígono Industrial. Sin duda se trata del proyecto “más ambicioso del municipio”, y a pesar “de que hemos tenido algún problema que nos hemos encontrado, lo vamos solucionando poco a poco y esperamos que en verano esté todo en marcha”, comenta ilusionada Ruiz Camacho.

Otro proyecto pendiente es la instalación de un equipo de nanofiltración y de una potabilizadora para los villarteros. “Veníamos advirtiendo de esta necesidad desde la oposición, de que el agua que tenemos no tiene demasiada calidad y estamos a la espera de que nos concedan los permisos para poder llevar a cabo este proyecto”, defiende Ruiz Camacho.

Otra de las reformas que se acometerán gracias a la Diputación será la del arreglo del tejado del Ayuntamiento, “que está en condiciones bastante deficientes”, asegura la alcaldesa. “El tejado está peligroso no solamente para el propio edificio sino para los vecinos que por allí pasen”, afirma.

La piscina municipal también se someterá a varias reformas, ya que hay partes de ella Wque estaban deficientes desde años atrás, así que este año nos meteremos con ella para que la apertura en junio esté en condiciones óptimas”, asegura Ruiz Camacho.

Por otro lado, los baños del vestuario del campo de fútbol “comenzaremos a arreglarlos en una semana y, como inversión futura, queremos cambiar el suelo del campo de fútbol a césped, porque lo tenemos de tierra y está en unas condiciones no muy buenas para jugar”.

Por último, también anuncia que van a comenzar a cambiar en breves el alumbrado público de las calles por led a través del IDAE (fondos FEDER).



Banner 890x150 px   copia
También te puede interesar 
 
Coronavirus   gesti%c3%b3n emocional  728x90
loading...