Manchainformacion 716x100px soluciones ecr 2020
Cadena
Cadena
Javier Fernández-Caballero | Villafranca de los Caballeros 09/02/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
La localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo) se ha manifestado en la mañana de este domingo 9 de febrero en defensa del agua y de todos los humedales manchegos a través de una cadena humana. La marcha se ha desarrollado bajo el lema “Sin agua no hay futuro”, saliendo a las 9:30 horas del Parque Lineal que une el municipio con el complejo lagunar.

Durante el trayecto, los vecinos han portado pancartas reivindicando atención ante sus lagunas, y ya en el complejo natural, han portado cubos y barreños que han llenado con agua de una cisterna municipal para, de manera simbólica, reivindicar agua no solo para las lagunas de Villafranca sino también para todos los humedales manchegos.



Para el alcalde de la localidad, Julián Bolaños, esta manifestación “es una manera de visualizar este problema y de buscar soluciones para poner punto y final a esta situación”. Una situación que como manifiesta es consecuencia de factores como el cambio climático o la sobreexplotación de los acuíferos. Circunstancias que están afectando no sólo a las Lagunas de Villafranca sino al conjunto de los humedales manchegos.

Julián Bolaños, quien aseguraba que llevan años trabajando con las distintas administraciones para buscar soluciones a este problema, considera que “un trasvase, aunque pueda resultar pretencioso, garantizaría el agua en estas Lagunas y con ello el mantenimiento del ecosistema”. “Es sangrante que Castilla-La Mancha dote de agua a otras regiones cuando aquí nos estamos secando. Como alcalde me resulta muy difícil explicar a mis vecinos esta situación que es incomprensible por lo que espero que de una vez por todas pongamos solución a este problema”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...