Portada
Portada
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 10/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1
1
2
2
3
3
La Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana –Asmicrip- confía en inaugurar la ampliación de su centro de recuperación y mantenimiento antes de finalizar este año 2020 coincidiendo con su vigésimo quinto aniversario.

Unas obras de ampliación que se están llevando a cabo en tres fases y que cuentan con el apoyo económico del Gobierno de Castilla-La Mancha, concediendo para estas dos primeras fases un total de 90.000 euros, tal y como ha explicado la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, durante su visita al Centro.

Olmedo ha hecho especial hincapié en el trabajo que se lleva a cabo desde este Centro de Recuperación y Mantenimiento de Asmicrip, en tanto que presta servicio a más de 150 usuarios semanales procedentes de distintos pueblos de la comarca. En esta línea, “Asmicrip y Gobierno tienen que trabajar de la mano para seguir promoviendo un servicio que es primordial, especialmente una vez que hemos aprobado la Ley del Tercer Sector, donde Asmicrip jugará un papel fundamental”.

En relación a la nueva Ley, dotada con 300 millones de euros, Olmedo ha destacado que serán más de 400.000 las personas beneficiadas en la región con especial atención a las más de seis mil personas que viven en zonas rurales, como pueden ser los usuarios que diariamente pasan por las instalaciones del Centro de Asmicrip.

Un compromiso que el presidente de la Asociación, Juan Santiago Ucendo, ha puesto en valor en tanto que cada vez son más las personas que reciben los servicios de Asmicrip.
En cuanto a las obras de ampliación, Ucendo ha destacado que éstas contemplan la construcción de nuevas salas terapia, además de ampliar las existentes, nuevos despachos y un espacio para guardar el vehículo de transporte. Un ambicioso proyecto de ampliación que espera esté terminado antes de finalizar este año 2020.

Cuestiones que tras la visita, Juan Santiago Ucendo y miembros de la junta directiva han trasladado a la delegada y al alcalde criptanense, Santiago Lázaro, de cara a seguir colaborando y conseguir nuevas vías de financiación que permitan sufragar los más de 300.000 euros de inversión de estas obras de ampliación.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...