Manchainformacion 716x100px gracias 2020
3
3
manchainformacion.com | Salud & Nutrición 10/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Inmersa en un proyecto de modernización y adecuación de los equipos de acuerdo a los últimos sistemas tecnológicos a nivel óptico, Natural Optics Reinavisión da un paso más en la prestación de servicios con un nuevo programa divulgativo sobre buenos hábitos de higiene visual.
Charlas dirigidas a los escolares de Campo de Criptana de cara a concienciarlos de la importancia de la vista, especialmente en edades tempranas.

Pilar de la Guía, óptico-optometrista y gerente de Natural Optics Reinavisión, nos cuenta algunos consejos sobre higiene visual y los nuevos sistemas de graduación para los más pequeños.

Divulgación y formación

Surge por iniciativa propia. Ya que nuestra labor como ópticos-optometristas consiste en concienciar desde la edad más temprana en tener buenos hábitos de higiene visual, para que de esta manera el sistema visual se desarrolle lo mejor posible e intentar que los posibles defectos visuales aparezcan lo más tarde posible o que no aparezcan. Una labor divulgativa que hemos iniciado en los centros escolares de Campo de Criptana.
El pasado año llevamos a cabo varias charlas en el Colegio Nuestra Señora del Rosario y en el Domingo Miras. Este año, hemos comenzado en el Colegio Virgen de Criptana, impartiendo charlas a las clases de infantil y primaria, completando la actividad con el sistema Eyeviz 300 para niños de 5 años y de segundo de primaria.
Nuestra intención es llevar estas charlas a todos los centros educativos de la localidad.

Consejos sobre higiene visual

Una postura adecuada con la espalda recta bien apoyada y pies sobre el suelo. Distancia: aproximadamente hay que mantener unos 40 centímetros, que es más o menos la medida del antebrazo apoyando los codos sobre la mesa y los dedos en la raíz de los ojos.
Iluminación: aprovechar la luz natural todo lo que se pueda y nunca estudiar con poca luz siempre la luz de la habitación encendida aunque utilicemos un punto de luz más sobre la mesa.
Tiempo de pantallas: nunca más de media hora seguida. A la media hora hay que cambiar el plano de mirada, mirando a lo lejos -una ventana, te das una vuelta y te vuelves a poner otra media hora-.



Eyeviz 300

Eyeviz 300 es una solución digital que combina el uso de lentes inteligentes con la tecnología de eyetracking para obtener una evaluación óptima y precisa de la visión de los niños. Analizamos visión binocular, convergencia, test de lectura y pruebas complementarias. Y lo mejor es que para los niños es un juego.

Transformación digital

La transformación digital también ha llegado a la óptica. Una transformación que va mucho más allá de lo que conocemos hasta ahora. Es un proceso de refracción mucho más rápido y con una gran precisión, con incrementos de 0.01 D mientras que el resto de los instrumentos de refracción que hasta ahora se han utilizado y se siguen utilizando en la mayoría de las ópticas los pasos van de 0,25 D en 0,25D.
No queremos desvelar más porque no sólo es esto. Vamos a tener muchos más cambios que iremos desvelando.






Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...