Manchainformacion 716x100px soluciones ecr 2020
Elevacion
Elevacion
manchainformacion.com | Campo de Criptana 11/02/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde el mes de octubre, la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Elevación de Campo de Criptana se encuentra inmersa en un continuo trabajo preparando su próxima Semana Santa. Formada por 145 componentes y una media de 120 por salida, comienzan el trabajo de matización tras superar diversos actos, tales como el Concierto en Honor a María. Stma. De la Esperanza el pasado 14 de diciembre, su actuación en la Cabalgata de Reyes de Campo de Criptana o su acompañamiento musical a la imagen de San Antón de la misma localidad en la tarde del pasado 18 de enero.

Prueba de este intenso trabajo son las cinco marchas que este año incorporan a su repertorio: ”Cristo del Cerro”, de corte clásico compuesta por Miguel Flores, “V Estación”, de la sevillana banda de las Tres Caídas de Triana y compuesta por Fran Ortiz Morón, “Sea Crucificado”, compuesta por Antonio Marín y dedicada a la hermandad de la Sentencia de Granada, con la cual procesionan en la tarde del Domingo de Ramos, “Y expiró en el Arco”, también obra de Antonio Marín que dedica al Cristo de la Expiración de Écija y, por último, “Consummatum Est”, obra del criptanense Juan Gabriel Amores y dedicada en este caso al Stmo. Cristo de la Redención de Granada, con el cual procesionan en la jornada del Jueves Santo.



Con la llegada de febrero llega la Cuaresma, y con ella los primeros conciertos. Y es que, este año, la Banda Cristo de la Elevación cuenta hasta con seis actos en su Cuaresma. Esta agenda comienza el próximo 29 de febrero con el VIII Festival Benéfico de Música Cofrade “La Columna”, en Alcalá de Henares. Al próximo domingo día 8, la banda celebrará su sexto ensayo solidario por las calles de Campo de Criptana en el horario de mañana.

El día 14 de marzo celebrarán su XXVII Concierto Quijote, donde contarán con la actuación de la aclamada Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla) como banda invitada. Al día siguiente, domingo 15, pondrán rumbo hasta Villarrubia de los Ojos, donde ofrecerán un concierto con sus sones. Así pues, el sábado 21 volverán a echarse a la carretera para viajar hasta Daimiel, donde actuarán en el XV Certamen Provincial de Bandas de Ciudad Real.



Para finalizar, el 4 de abril, víspera del Domingo de Ramos, celebrarán su ya tradicional y emotivo Concierto Extraordinario de Cuaresma, donde presentarán todas las incorporaciones y novedades de su repertorio, además de la ya conocida imposición de las medallas a los componentes que se integran en dicha formación este año.

En definitiva, la Banda Cristo de la Elevación se encuentra arrancando motores de cara a lo que será una intensa y laboriosa Cuaresma e ilusionante Semana Santa.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...