Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Soc
Soc
Javier Fernández-Caballero | Socuéllamos 13/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Socuéllamos ya se prepara para la celebración de su Carnaval 2020, una fiesta singular en el municipio y que este año trae multitud de sorpresas y novedades, como así narra el concejal de Festejos socuellamino, Pedro Arrabales. “Queremos ser un referente comarcal”, afirma el concejal, que explica que “hemos pensado en un Carnaval de Socuéllamos para una participación masiva, para todos los públicos y para toda la comarca”.

“Como hace cuatro años estuvimos también en el gobierno, la estructura de algunos de los premios y desfiles la cambiamos, algunas se mantuvieron y las demás queremos recuperarlas ahora”, explica al inicio de la entrevista el edil socuellamino.

AUMENTO DE PREMIOS EN LOS CONCURSOS DE CARNAVAL

En primer lugar, en cuanto a las comparsas locales, “durante estos años se ha seguido manteniendo la estructura, y como es lógico, este año también. Aun así, se han aumentado los premios del Concurso Regional de Comparsas con carroza, fomentando así la participación para que vengan comparsas de la región con premios atractivos”, defiende Arrabales. También se han subido los premios para fomentar los concursos locales, “incitando a la participación”, detalla.

PREGÓN Y BAILE DEL VERMUT

Del mismo modo, “se ha dado una vuelta de tuerca a algunos de los días, metiendo algunas novedades” que ha descrito. Por ejemplo, en el pregón del Carnaval o en el 30 aniversario del Baile del Vermut, donde “queremos que la gente se quede en la carpa de Carnaval, y entre todas las personas que consuman se sorteará un jamón y un estuche de vino”, explica.

El primer día del Carnaval socuellamino es el del pregón, en el que “nos ha pedido el grupo de pregoneros de “Orgullo socuellamino” que no se diga quiénes son los que componen ese grupo, para que en el día del pregón descubramos quiénes son y sea una sorpresa para todos”, explica Arrabales.

COMPARSAS INFANTILES, CARNAVAL CALLEJERO, ENTIERRO DE LA SARDINA…

Por su parte, el domingo 23 es el día de las Comparsas infantiles, jornada para la que ya se ha tenido una reunión de programación, al igual que para el festival de chirigotas. “Otra novedades que hemos puesto en marcha son referentes al Carnaval Callejero del lunes”, comenta el concejal, en relación a varios premios en categoría de grupo.

Los más pequeños también tienen su espacio en un Carnaval que también apuesta por ellos, con hinchables y animación carnavalera, además de música para todos los públicos a diario: “Se ha pensado en un carnaval para una participación masiva y ellos, el futuro del carnaval, son fundamentales”, asegura Arrabales. En el entierro de la Sardina, por su parte, se asarán sardinas para todos los asistentes una vez que finalice el desfile por las calles de Socuéllamos.

NOCHE DEL GUATEQUE Y CONCURSO “TU JETA ME SUENA”

Otra novedad para el viernes 28 de febrero, en el que todos los años se celebra la Noche del Guateque, será el cambio de época. “Antes, era una fiesta donde la música giraba en torno a los años 60. Este año hemos añadido una década, la de los 80, y será una gran fiesta de los años 60, 70 y 80 en la que participan todos los pub de Socuéllamos y establecimientos hosteleros”, detalla el concejal.

También se pondrá en marcha el II concurso de playbag y caracterización “Tu jeta me suena”, que será para la noche de las décadas, “y la mejor actuación que participe en esa noche puede obtener uno de los tres premios que hay preparados para ellos”, comenta Arrabales.

GRAN DESFILE FIN DE FIESTA

El Carnaval finalizará el sábado 29 de febrero, con un gran desfile “en el que se han aumentado los premios para que esta cita no decaiga y para que Socuéllamos sea un referente para toda la región este día en el que viene mucha gente de fuera, algo que beneficia a los establecimientos hosteleros de la localidad”, concluye el concejal.



Mimq
También te puede interesar 
 
loading...